jueves, 31 de enero de 2013

Quiché montañes

               Creo que llegados a este punto, es justo hacer un alto en el camino para daros las gracias. Alcanzar los 300 seguidores es un sueño que veía imposible el día que nació este blog.
                Gracias a todos y cada uno de vosotros por soportar mis relatos en las entradas, mis fotos simples, mis constantes referencias a mi tierra, mis presentaciones básicas porque los adornos en las fotos no se me dan bien, en resumidas....... mi humilde blog. Pero pienso que si intentara cambiar todo eso no sería yo misma. Me gusta explicaros lo que significa cada receta, lo que me ha motivado a hacerla, lo que me encontré en el paso a paso. Aunque también pienso que todo se puede mejorar y lo intento cada día.
                  Este blog ha ido creciendo día a día gracias a vosotros, a vuestros comentarios todos llenos de ánimos y cariño. Pienso que he tenido mucha suerte,  casi siempre me he encontrado gente maravillosa y por algunos puedo decir que siento un verdadero sentimiento de amistad. Aunque sería hipócrita si  digo que todo el camino ha sido perfecto. Por el camino me he llevado alguna que otra decepción; Si estamos aquí es para compartir, para aprender, porque sentimos pasión por la cocina; no estamos aquí para envidiar lo de nadie, ni los seguidores, ni los comentarios, ni si una empresa u otra quieren colaborar con nosotros, en definitiva no estamos aquí para competir, o por lo menos eso es lo que yo siento. Quiero aprender de vosotros y espero que yo también pueda aportar algo. Y si hay una cosa de la que en definitiva pueda sentirme orgullosa es de que cada vez que he hecho la receta de alguien lo he nombrado en mi blog. Afortunadamente han sido pequeñeces en comparación con las satisfacciones recibidas.

                   De verdad, de corazón MUCHAS GRACIAS. Y como esto es un blog de cocina la mejor manera de darlas es con una receta, sabéis que me gusta mas lo salado que lo dulce, así que no habrá tarta dulce, pero si este pastel salado que salió muy bueno............ besinos a todos.  


   
Ingredientes:
1 lámina de pasta quebrada
4 lonchas de beicon
4 lonchas de queso
1 trocito de foie
2 cucharaditas de confit de cebolla
4 lonchas de jamón serrano
3 huevos
200 ml de nata
sal
popurri de pimientas 

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Forramos un molde para quichés (o cualquier otro molde bajo) con la lámina de pasta quebrada (yo le dejo el papel de horno en la que viene envuelta, suele estar húmedo y se adapta bien al molde presionándolo contra este adquiere la forma y luego es mas fácil desmoldarlo). Pinchamos la base con un tenedor varias veces para evitar que la masa suba.
  3. Introducimos el molde en el horno con un peso sobre la base mientras vamos haciendo el relleno.
  4. Picamos todos los ingredientes en taquinos.
  5. Ponemos el beicon, el jamón y el foie en una sartén y lo salteamos un poquito (no necesitamos aceite pues con la grasa que sueltan estos ingredientes es suficiente).
  6. Les añadimos el confit de cebolla. Removemos para que se integre y reservamos.
  7. Batimos los huevos, añadimos la nata  y batimos de nuevo.
  8. Salpimentamos y le añadimos el revuelto de fiambre y también el queso. Removemos todo.
  9. Sacamos el molde del horno vertemos en él el preparado de quiché y lo volvemos a introducir en el horno 20 minutos, hasta que esté cuajado. (Yo pasado este tiempo suelo apagar el horno y dejar el quiché dentro unos minutos mas, ahorramos un poco y el calor terminará de cuajar partes que hayan podido quedar sin ello y también tomará un color mas dorado).

56 comentarios:

  1. Esta quiche está magnifica,adorei!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tus 300, parece una chorrada pero es verdad que hace muchísima ilusión. Yo hace una semana me puse en los 100 y estaba como unas castañuelas, más feliz que una perdiz. Por cierto la receta me encanta, la pienso hacer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hace ilusión Mara, por lo menos ves que el trabajo sirve para algo.. pronto me alcanzarás ya verás.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades, la verdad es que dá una alegria inmensa cada vez que alguien se hace seguidor de nuestros blog. Tu quiche está de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha Maite, y leeros cada día mucha mas. Muchas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  4. Hola Belén! Muchas felicidades por esos 300 seguidores! Según dices, tu cocina es humilde, sin embargo yo la siento llena de recetas sabrosas, tradicionales, hechas con mucho amor, y con muchas novedades para mi, porque me considero una auténtica novata en esto de la cocina, y no sabes lo que agradezco vuestras aportaciones. Para mi, envidiar, competir, mentir...no merecen ni un esfuerzo nunca, y bueno,en el mundo de los blogs tampoco lo entiendo. Lo mejor es compartir, animar, aprender y "conocerse"....evidentemente ésto llena corazones. Y ahora te cuento que hace poco hice una quiché de marijose y era mi primera, ahora creo...no, estoy segura de que ésta será la segunda, porque se ve magnífica. Biquiños y enhorabuena guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vero. Amor le pongo a cada una de mis recetas y de mis entradas. Y no me digas que eres novata que lo estás haciendo de maravilla. Muchísimas gracias porque desde que llegaste aquí siempre has estado ahí cada día.
      No pienses que llevo tanto tiempo haciendo quichés, unos tres mesecinos pero nos encantan!!!
      Besinos cielo

      Eliminar
  5. Hola amiga, muchas felicidades por esos 300 seguidores entre los cuales me incluyo y me siento orgullosa de ser una de ellos, pronto seran muchos mas, porque haces un trabajo estupendo en tu blog ademas de ser una gran persona y con una forma de ser que te haces querer, aunque no nos conocemos en persona cosa que espero un dia suceda te siento como una amiga cercana, asi que enhorabuena¡¡¡¡ y de humilde blog nada de nada que es un blog estupendo digno de una gran cocinera como tu¡¡¡¡ ahh y ahora si te comento sobre el pastel que me lio¡¡¡ jajaj, pues que quieres que te diga,,, buenisimoooooo como todo lo que tu haces¡¡¡, bicossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marijose!!!!!!!!!! que te voy a decir a ti de sentimientos de amistad???? Sin que nadie se pueda sentir excluido pero hay gente con la que conectas de una manera especial, si mas explicación que es un sentimiento extraño pero muy bonito y eso me ha pasado contigo amiga. Espero algún día poder conocerte.
      Muchísimas gracias preciosa

      Eliminar
  6. Muchísimas felicidades! me encanta poder ser partícipe de tu blog, ver tus recetas, leer tus historias. Considero que cada blog es único y tiene algo que aportar y lo más importante es sentirse una misma orgullosa de lo que hace. Porque, en definitiva, da igual lo que piense la gente, lo importante en esto de los blogs es hacerlo al gusto personal.

    Y ahora son 300 pero en un futuro serán muchos más. Por tus recetas son accesibles, ricas y del día a día que, en definitiva, es lo que importa, no? :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Beatriz. Gracias por participar, por cada comentario por cada visita.
      Yo abrí el blog pensando en mi, en recopilar mis andancias en la cocina, pero luego si puedo aportar aunque solo sea una idea una opinión me siento orgullosa de poder hacerlo. Pero sin gente como tu no sería posible eso está claro. Muchas gracias de nuevo.
      Besinos

      Eliminar
  7. Madre mía como tiene que estar esa quiche con foie! Me has dejado relamiendome! Enhorabuena por el éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estaba, creo que he dado con una combinación que se quedará permanentemente en mi cocina.
      Besinos y gracias

      Eliminar
  8. Enhorabuena por los seguidores, te los mereces,,,,,,,,y la receta chapo.............un bico

    ResponderEliminar
  9. Hola Be, primero de todo, muchísimas felicidades por esos 300 seguidores!!! Normal que tengas esos y muchísimos más!! Tanto tu como tu blog os los merecéis toditos!! Ya sabes que pienso de ti, eres una mujer estupenda!! Amable, cariñosa, atenta.. que puedo decir de ti que no sea bueno?? NADA!!! Eres genial y ojalá algun dia pueda darte un abrazo en persona!! Sería maravilloso. Estoy de acuerdo con cada palabra que has dicho, gracias al blog conoces a gente maravillosa y yo, personalmente, no cambiaria por nada del mundo esta experiencia! Y si.. por desgracia te encuentras a gente mala, pero bueno, por suerte es poca gente la que existe asi!! Menos mal!!! Yo estoy encantada de haberte conocido, para mi eres una amiga. Y una amiga especial. Siempre pienso mucho en ti! Y claro que me enseñas cosas, muchisimas!! Anda que no he hecho recetas tuyas!! Y no quiero oirte decir que sencillo blog! Para nada!! Tu blog es ameno, simpático, sincero... vamos, como eres tu!!!

    Y qué decirte de esta quiche.. fantástica!! Qué rica!! Me encanta!! Me gusta mucho hacer quiches, en casa.. vuelan!! Y esta tuya tiene una pinta espectacular!!

    Un besito reina, no me hago más pesada.. además, hoy llevo un dia de esos grises que mejor no levantarse jeje Un besito y cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, mi querida amiga!!!.
      Me has emocionado con tus palabras, también contigo he conectado desde un principio y el deseo se queda en el aire a ver si se nos cumple "conocernos en persona", que ilusión me haría preciosa!!!
      Siempre estás ahí con palabras llenas de cariño y de animo, mutuamente también te digo. No sabes cuanto me alegra que te hayan servido mis recetas, yo creo que si algo tienen bueno es que no hay ninguna complicada.
      Muchos besos querida amiga. Mi día ayer no fue muy bueno pero hoy está lleno de alegría con tantas palabras bonitas.

      Eliminar
  10. Muchísimas felicidades Belen!!!! 300 seguidores se dice pronto pero reflejan tu trabajo, dedicación, tus entradas contandonos de ti, de tu vida... tu blog tiene alma que es lo importante y eso llega a la gente, llegó a los 300 que te siguen, me llegó a mi y llegará a otros muchos más :D ¡FELICIDADES!
    A seguir así, en tu esencia que es lo que gusta, como refleja este estupendo quiche montañés ¡qué sabroso se ve! se me hace la boca agua :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra. Gracias por cada comentario. Me ha gustado mucho lo del bog con alma, porque es eso lo que quiero trasmitir. No llegar colgar la receta la foto y ya está, esto no es un libro, esto es algo hecho con mas sentimiento...
      Muchas gracias de nuevo, besinos

      Eliminar
  11. Belén, qué palabras tan bonitas.... me alegro de que te sientas tan arropada y tan a gusto en este mundillo. Somos casi como una familia, no crees?
    Felicidades por los 300 seguidores, y tambien felicidades, por supuesto, por este estupendo quiche, me ha gustado el toque del foie!!!!
    Aunque seas más de salado que de dulce, me verás por aquí muy a menudo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Titaniii. La verdad es que como digo me he encontrado gente tan maravillosa, que si podría decir que la siento de la familia...
      Muchas gracias y besinos, bueno, algo dulce hago jajaj

      Eliminar
  12. Felicidades por esos 300 seguidores¡¡ La verdad que es un placer visitar tu blog y no sería lo mismo si no pudiesemos "soportar" tus relatos, fotos... Yo particularme me siento mas cerca de Asturias gracias a tí, y eso se agradece por que la tierrina ye la tierrina¡¡ y si alguna vez te has encontrado a alguien que no esta aqui para compartir y aprender esa persona se ha equivocado de lugar¡así que no hay mayor desprecio que no dar aprecio... Besines¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel paisana!!!!!!!!!!!!!! jaja mejor decir """amiga""" porque eso es lo que siento. Que bonito cuando me dices que gracias a mi te sientes mas cerca de Asturias, me has hecho llorar, eso emociona. Yo creí que era pesada siempre con la tierra a cuestas, pero si tan solo a alguien puedo hacer feliz me da igual lo que piensen otros....
      Muchísimas gracias, besinos

      Eliminar
  13. Menuda quiche mas completita si tiene de todo. Felicidades por los 300
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Mmm, riquísimo. Enhorabuena! Un saludo;)

    ResponderEliminar
  15. Una quiche, SENSACIONAL, para celebrar estos 300 seguidores que no van a parar de aumentar, pues tienes unas recetas buenisimas, lo se de sobras, fui de las primeras en seguirte y aquí continuo, porque además eres una persona genial.
    Un beso ASI de grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolines tu precisamente tu has estado ahí desde el principio, mil gracias....... no tengo palabras para definir tal lealtad. De corazón muchas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  16. Nunca he hecho quiche, pero esta tiene una pinta estupenda. Enhorabuena por tus 300, y en mi modesta opinión tienes un blog estupendo, donde aprender un montón de cosas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ines la combinación a surgido de la necesidad de preparar algo rápido y aprovechar restos de nevera, y creo que he dado con una combinación muy, muy sabrosa. Muchas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  17. Enhorabuena te los mereces y esperamos seguir viendote!! la quichie fantastica que bien me comeria yo un cachin uumm...Besitos

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena!!!!!!

    La constancia y el buen hacer siempre tienen su recompensa, y te mereces no 300 sino 300000000

    Asi que a seguir compartiendo tu magnifica cocina, como la receta de hoy que me parece deliciosa.

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día saco un ratito para dedicarme a l blog y a todos vosotros, no lo hago ni como una obligación ni como un trabajo, sino como una actividad gratificante que me llena de alegría.
      Muchísimas gracias Chela. Besinos

      Eliminar
  19. Lees los ingredientes y te das cuenta de que humilde será, pero delicioso mucho más. Para relamerse. Felicidades y me sumo a tu lista de seguidores. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja, humilde totalmente con restos de nevera, y los ingredientes un poco mas chic jajaj el foie y el confit de cebolla del lidl osea baratitos.
      Muchísimas gracias. Besinos

      Eliminar
  20. Ñam....ñam....ñam... Eso es lo mejor de tu blog, me lo comia todo!

    Sigue asi cielo, besitos

    ResponderEliminar
  21. Be ,hiciste una quiche divina para esta celebracion ,asi que con tu permiso me marchare con un trocin que me parece que esta apetecible total y muchas felicidades
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes llevarte el trocin que quieras Pinky, no hay nada mejor que cocinar para los amigos y que les guste.
      Muchísimas gracias, besinos

      Eliminar
  22. Te quedó una quiché estupendisima huuuu...Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Belen, antes q nada muchas felicidades por esos 300 y q seguro q pronto estaremos celebrando muchos mas. sigue asi y no cambies nunca, eres genial!!!!
    El quiche divino, como todo lo q haces.
    Besotes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar. Lo que cuenta es crecer personalmente cada día con todos vosotros.
      Besinos

      Eliminar
  24. gracias Be, eres estupenda!!! bsss de otra asturiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias paisana.......que alegría tenerte aquí.
      Besinos

      Eliminar
  25. Te ha quedado para chuparse los dedos muy rica besos

    ResponderEliminar
  26. Mi Be preciosa, primero quiero felicitarte por los 300 seguidores y decirte que me siento afortunada de formar parte de ellos, creo que todo lo que has dicho está muy bien dicho, estamos aquí porque nos gusta cocinar, en resumen, porque nos unen cosas buenas!!

    Debo decirte que a mi, al igual que a ti, el blog me ha dado muchas satisfacciones y Be, siento mucho cariño por ti, muuuuchooo!!

    No te conozco en persona ni nada de eso, pero te quiero, me preocupo por tí y todo lo que te pase y lo digo de corazón porque simplemente eres fantástica y no sabes lo mucho que me alegra haberte conocido, me encanta leer cada entrada tuya, siempre detenidamente, porque como te he ducho antes, plasmas algo especial en cada una de ellas.

    En cuanto a tu blog, de humilde no tiene nada, es ameno, con recetas deliciosas, precioso y con tu presencia, qué más se puede pedir?? Para mi es perfecto!!

    Me gustó muchísimo la receta de hoy, es genial, la verdad me fascinan éstas tartas!!

    Un beso grande mi querida Be, seguirán creciendo esos seguidores!!

    Feliz fin de semana!!

    Pd. Disculpa si me alargo tanto, pero tenía mucho que decir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy mi linda Esmeralda, la persona que mas me emociona cada día. Siempre llena de cariño y de palabras bonitas. Yo también te quiero amiga, porque pienso que aveces no hace falta conocerse para sentirte cerca de alguien, y mira que hay kilometros entre nosotras ehhhhhh???. Pero la buena gente se siente enseguida y tu lo eres preciosa. Y además me enseñas mucho sobre mis tartas favoritas jajaja.
      Te quiero un montón amiga, que tengas un feliz fin de semana.

      Eliminar
  27. Hola Belén, enhorabuena por los 300. Tienes un blog muy chulo, me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sofia. Encantada de que te unas a mi cocina y que podamos compartir afición y enseñanzas.
      besinos

      Eliminar
  28. A mí me encanta tu blog.
    Y me encanta porque en él hay sinceridad y, lo más importante, hay BUENA COCINA.
    Porque a veces parece que lo que importa más son las fotos maravillosas, los diseños alucinantes, los ingredientes exóticos "de moda", los "eventos"... Y, en algunos casos, detrás de toda esa fachada hay poquita sustancia, jajaja.
    Yo quiero blogs de cocina, no de diseño o de fotografía gastronómica.
    Hombre, está muy bien que cuidemos las fotos, la presentación, el diseño, y todas esas cosas, pero creo que nunca deberíamos de perder la perspectiva de lo que es fundamental en un blog de cocina.
    Así que seguro que pronto tienes 300 seguidores más, ¡y los que hagan falta, ya verás!.
    En cuanto a la quiche, a mí me vuelven loca. Lástima que mi marido no es muy "fan", así que habrá que probarla cuando tenga gente en casa, jejeje.
    Un besote grande. Y felicidades por los 300.

    ResponderEliminar