Me encontré con esta receta en Navidad. Y ya pasados casi seis meses será los aperitivos de este domingo festivo aquí en el pueblo "La 2ª Flor", así que como mañana estaré cocinando y el domingo de fiesta hoy os dejo ya el aperitivo para que disfrutéis del finde.
En casa no es que guste el salmón, ni fresco, ni ahumado, ni marinado. Pero a mi me encanta por lo que no pude resistirme a comprarlo en una oferta del Lidl. Pero tenía el handicap de ver de que manera lo usaba y que no pusieran muchas pegas. Al final al encontrarme con esta receta y tener que organizar una cena para los amigos me decidí a hacerlos.
En casa no es que guste el salmón, ni fresco, ni ahumado, ni marinado. Pero a mi me encanta por lo que no pude resistirme a comprarlo en una oferta del Lidl. Pero tenía el handicap de ver de que manera lo usaba y que no pusieran muchas pegas. Al final al encontrarme con esta receta y tener que organizar una cena para los amigos me decidí a hacerlos.
Pues...........fueron un éxito rotundo e incluso aquellos a los que no les gustaba el salmón se lo comieron. Es una receta de lo mas fácil, elaboración sencilla, y que con una bonita presentación puede parecer un plato de lujo. Ya sabéis que yo con las presentaciones no soy muy buena y seguro que conseguís algo que luzca mas.
Ingredientes:
500 gr de salmón ahumado
ensaladilla al gusto
hojas de lechuga
aceitunas negras
aceite de oliva
- Hacemos una ensaladilla rusa al gusto. Digo esto porque cada uno tiene su forma de hacerla y con ingredientes diferentes. Os digo que la mía llevaba: patata, huevo, atún, aceitunas verdes, pimientos rojos, pepinillos y mayonesa. Pero podéis poner la que mas os guste.
- Untamos unos moldes de flanes con aceite. Y forramos sus pareces con el salmón cortado a lonchas. Deben quedar bien forrados e intentar que algunas lonchas sobresalgan del borde para luego cerrar los bombones por arriba (lo que luego será la base).
- Rellenamos de ensaladilla, y cerramos el bombón.
- Tapamos con film transparente y metemos en la nevera un par de horas para que se enfríen y tomen la forma.
- Sacamos, desmoldamos con cuidado y presentamos adornados con lechuga y olivas negras.
Una receta súper interesante que parece de una larga elaboración. Al que no le gusta el salmón lo puede hacer con jamón u otro embutido. Los probaré con salmón.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/cruasan.html
Que va, es muy fácil y se tarde muy poco, lo que tardes en hacer la ensaladilla. Y si se puede sustituir por otro producto que te guste mas.
EliminarBesinos
Un entrante de fiesta, beunisimo
ResponderEliminarRiquísimos, y sencillisimos........
Eliminarun entrante de lo mas rico!!! la verdad q el salmon ahumado da mucho juego y tiene muy buena pinta
ResponderEliminarDa mucho juego Sergio, incluso los rellenos los puedes variar también y probar distintas combinaciones........
EliminarEn mi casa tampoco son demasiado partidarios del salmón y a mi me encanta.
ResponderEliminarSuelo hacer estos bocadinos con queso fresco, pero la idea de rellenarlos con la ensaladilla me seduce un montón, sobre todo ahora en el veranín.
Los haré y espero que a mis comensales les guste tanto como a los tuyos Belén.
Disfruta de las fiestas. Besinos.
Pero con estos bombones lo comen casi sin enterarse, con decirte que en mi mesa había sentados dos que no lo pueden ni ver.............y lo comieron. Por probar no se pierde nada jajaja, quizás es la manera de que comiencen a comérselo.
EliminarBesinos
En casa si que nos gusta mucho el salmòn y yo suelo tener marinado en el frigo casi siempre. Estos bombones son divinos, con una presentación ideal y el relleno super rico, sin ningún ingrediente raro ni complicado. Me llevo estos bombones, tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarBuen fin de semana Be.
Un besazo de maricacharros.
Pues entonces no dejes de hacerlos María José, luego el relleno es una opción.........imagínate las que puede haber.
EliminarBesinos
Que presentación !! ideales para el fin de semana como entrante, me parecen ideales y muy apetitosos...Bess
ResponderEliminarPara el veranito son ideales, estos bocados en la playa tienen que saber a gloria jaja
EliminarBeisnos
Que bombones!!!! Un plato muy fresquito y muy rico.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
De lo mas rico Montse
EliminarBesinos
Hola amiga¡¡, pero quien dice no eres buena con las preseantaciones?, tu y solo tu¡¡¡¡. ademas eres la reina de la improvisacion que ya quisiera yo tener tus ideas, a mi tampoco me gusta mucho el salmon, pero seguro que con jamon york quedan tambien muy ricos, me parece un aperitivo estupendo, pasa un buen finde y disfruta de la fiesta¡¡¡¡, besitos
ResponderEliminarAyyyy Marijose, si es que se ve cada presentación y yo últimamente estoy seca sin ideas!!!!!!!!!. O cuando hago algo nuevo tengo tanta prisa que no me da tiempo a pensar de que manera presentarlo para que quede bonito. Pero bueno, esperemos que el verano me de tiempo a hacer cositas como mas tiempos. Muchas gracias amiga, tu que miras mis platos con buenos ojos.
EliminarLas fiestas cansadita, eso que recogimos temprano los dos días......pero ya es un salirse de la rutina.
Besinos
Unos super bombones muy ricos, me encanta el salmón en cualquiera de sus variedades.
ResponderEliminarBesos.
Pues este es un bocado ideal para disfrutar de él, le metes menos relleno y lo disfrutas aun mas.
EliminarBesinos
Un plato estupendo. Muy rico!!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Alejandra.
EliminarBesinos
Que ricos bombones saladitos...
ResponderEliminarYo prefiero lo salado a lo dulce, así que para mi los mejores.....
EliminarBesinos
En casa nos encanta el salmon,y estos bombones no duraban ni un suspiro en la mesa,jejeje.
ResponderEliminarBesitos,que tengas un buen finde
Pues adelante Mirian, son un entrante o un primero muy rico.
EliminarBesinos guapa
De fiesta, si señora, mira que ricos, aunque estos me los como yo, aunque no sea fiesta, ya se la hago yo, que son muy ricos.
ResponderEliminarBesos. Lola
jajaja, bueno, para fiesta o para playa también son perfectos.
EliminarBesinos
Que buena forma de preparar una ensaladilla para un día especial Belén. Besos
ResponderEliminarSi, es una forma muy buena de presentarlos, distinta........
EliminarBesinos
ostras...!!!me chifla la presentación..
ResponderEliminary además bien conservada porque desde navidades , no veas..jajaja
un besazo Be...me encanta..!!
jajaja, es que en Asturias nos conservamos muy bien.........cosas de la humedad jejej
EliminarBeisnos guapa
Pues 10 en presentación para empezar. Lo bueno es que se puede meter dentro una ensaladilla al gusto de cada cual y triunfar siempre. Un besote.
ResponderEliminarMuchas gracias. La ensaladilla es lo que tu dices al gusto de cada cual, porque todos las hacemos distintas..........incluso algún otro relleno de otra manera le vendría bien.....
EliminarBesinos
Esta es de las recetas que me gustan a mí, fáciles, vistosas y ricas. La presentación es estupenda, a mi me entran ganas de meterles mano, no creas. Un beso
ResponderEliminarEs una receta muy fácil Raquel, que la puedes adaptar al relleno que mas te guste y queda muy bonita. Tanto informal como festiva......
EliminarBesinos
En casa comemos mucho salmón, pero nunca me dio por prepararlo así. Así que, me apunto tu receta Be, que seguro que gusta =)
ResponderEliminarUn besín!
Pues es una manera muy rica y diferente de comerlo. Lo mismo te sirve para un día de fiesta, que los llevas en el taper a la playa jaja
EliminarBesinos
Pues a mi me gustan las dos cosas, la ensaladilla me pierde y el salmón ahumado también así que para mi es una idea fantástica!! Me lo apunto.
ResponderEliminarUn besito
Pues la unión te sabrá a gloria jajaja, así que me alegro mucho que te gustara.
EliminarBesinos
Muchísimas gracias Cata.
ResponderEliminarEn cuanto haga un bizcocho te dedicaré un espacio en la entrada.
Besinos
Un plato muy rico y fresquito para esta época de calor que nos llega, se ve muy rico, la presentación es muy bonita. Un eso.
ResponderEliminar