Pensé que este mes no llegaría tampoco al Reto de Junio Cocineros del Mundo Google+, y es que en mi casa el cordero no es una cosa que se compre mucho..................no, por el precio. Ahora la verdad sueles encontrar buena ofertas en los supermercados, sino porque no les gusta mucho su sabor. Yo como soy de buen díente que voy a decir: ¡¡que me encanta!! jajaja.
Así que para poder participar en el reto me he buscado una receta facilita ya que iba a ser para mi sola, intentaré no obstante poner los ingredientes como para cuatro personas. Y así poder participar en El Reto Junio de Cocineros del Mundo Google+ en el apartado de salado ; que tiene como ingredientes el cordero en el apartado saldo y los nísperos en el dulce. Yo ya sabéis soy de salado.
Ingredientes:
1 1/4kg de carré de cordero
4 patatas
1 limón (zumo)
1 ajo
perejil
1/4 l de nata líquida
cebollino
tomillo
4 cucharadas de AOVE
sal
pimienta
- Lavamos el cebollino, lo secamos y picamos sus tallos.
- Los batimos con la nata, el zumo de 1/2 limón, sal y pimienta y mantenemos la salsa en la nevera.
- Majamos el ajo con el perejil, pimienta y tomillo y mezclamos con el zumo de la otra mitad de limón y con el aceite.
- Cortamos el carré en cuatro partes y las untamos con el aliño anterior; dejándolas macerar 1 hora en la nevera.
- Luego precalentamos el horno a 200º y asamos el carré unos 45 minutos, la primera media hora tapado con papel de aluminio y el resto retiramos el papel para que coja tostado la carne.
- Cuando está apunto de terminar el cordero, freímos las patatas.
- Presentamos el carré con las patatas regadas con la salsa agria.
en cambio en casa nos gusta a todos el cordero, si no lo pongo mucho es porque tiene muca grasa pero un dia es un dia y asi preparado tiene que estar de chuparse los dedos, bicos
ResponderEliminarPues aquí un día es un día también Viví. Aunque no es santo de su devoción.
EliminarBesinos
Yo también me quedo con lo salado Belén y al contrario que tu en casa se come mucho cordero porque a mi es que me pierde y no puedo pasar más de 15 días sin comerme unas chuletillas o una caldereta, me quedo con tu receta que se me están acabando las ideas jejeje. Besos
ResponderEliminarPues que envidia Rosa, porque a mi me gusta mucho, pero a los demás nada. Bueno, a mi me gusta todo .........jajaja.
EliminarBesinos
Debe estar delicioso, en casa no se toma nada de cordero porque el de aquí tiene un sabor demasiado fuerte pero me apunto la receta para cuando vaya a España...qué ricoooo!
ResponderEliminarUn beso, me quedo de vecina
Inma, hay recetas con una maceración que quitan el bravío a la carne. Igual así si lo podrías cocinar. Muchas gracias por tu palabras.
EliminarBesinos
Este plato a mi marido le encantaría y si lo dejas, hasta repite :)
ResponderEliminarBesines
Pues aquí ha sobrado Merchi, te mando un taper jajaja, solo me gusta a mi.
EliminarBesinos
Una pintaza de carne, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Mayte. Me alegro de tenerte aquí, por supuesto que acepto la invitación.
EliminarBesinos
No me gusta el cordero pero reconozco que tiene muy buena pinta¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchas gracias Montse, en casa solo me gusta a mi.
EliminarBesinos
Espectaculaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta de buena gana me llevaba unas cuantas ,babeando me tienes.
ResponderEliminarLas hamburguesas en hojaldre al igual que el milhojas de manzanas y nueces la proxima vez te voy a dejar un taper para que me guardes un poco de todo :-) .
Bicos mil wapisimaaaa.
jajaja, muchas gracias Chus...........ya ves he vuelto a coger el ritmo y es que las vacaciones de los niños, en lugar de estresarme mas me han relajado un montón...............¡¡¡se que en unos días me arrepentiré de mis palabras!!!!!!!!! jaja Y tu no te preocupes, trae el taper que ya tienes la comida hecha.
EliminarBesinos
En casa no me ponen pegas con el cordero, si bien no lo suelo comprarlo demasiado, he de reconocer que una buena pata al horno o unas chuletitas son un capricho. Me gusta tu propuesta, la probaré Belén. Besillos guapa.
ResponderEliminarPues es una suerte Alicia, yo como ves no lo compro casi porque no lo comen, o solo en ocasiones muy contadas. Para el reto lo hice para mi sola.
EliminarBesinos
A mi me encanta el cordero sobre todo el lechal, pero en casa no son mucho de cordero, solo de vez en cuando las chuletillas o en caldereta... como lo como menos de lo que quisiera me has dado una envidia... se ve riquisimo. Bs.
ResponderEliminarJulia
A mi me gustan todos Julia. Así que ya estamos igual..........mejor nos preparábamos una comida para las dos y a la resto uno tortilla de patata jajaj.
EliminarBesinos
Seguro que estarian deliciosas, las chuletillas de cordero me gustan muchisimo, y tu las has cocinado de forma diferente y que yo encantada degustaria...Bess
ResponderEliminarLa verdad estaba muy bueno Esther, y a la vez es una receta de lo mas sencilla.
EliminarBesinos
tengo q probarlas asi xq la pinta es espectacular!!! tienen q estar con esa crema agria, deliciosas
ResponderEliminarEs muy fácil Sergio y yo diría que hasta rápido.....
EliminarHola Be, en casa tampoco nos gusta el cordero... solo alguna vez unas chuletillas de cordero lechal, pero te ha quedado buenísimo, ese toque de crema agria seguro que esta muy rico
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
En casa prácticamente no se come Belén, ya sabes el tiempo que lleva la cocina, si para encima tengo que hacer dos comidas. Si lo pongo una vez al año todavía pasan por ello. Pero esta vez lo hice solo para mi.
EliminarBesinos
Tiene que dar un toque refrescante al plato la crema agria, una nueva manera de comer cordero.
ResponderEliminarBesos.
A mi me gustó mucho, pero bueno como todo va en gustos........
EliminarBesinos
Que rico el cordero, me encantó la salsa que le pusiste así que apunto receta!!!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Carmene, me alegro te gustara.
EliminarBesinos
La pinta desde luego la tiene buenísma Belén, con decirte que me ha dado hambre nada más empezar a leer la entrada... ¡Ya me imagino como has disfrutado!
ResponderEliminarUn biquiño
jajaja, lo malo que tienen esto es que tiene poco que comerllllllll
EliminarBesinos
Belen cielo, has hecho un cordero muy rico, con ingredientes de toda la vida, que son como mas me gustan las recetas, asi que esta me ha encantado. Mil besicos preciosa amiga
ResponderEliminarEs una receta sencilla María, lleva poco cosa, pero lo que tiene la carne de cordero es que es muy agradecida, con poco cosa le basta.
EliminarBesinos
Me encantan las chuletinas de cordero y en esta época las suelo utilizar mucho para preparar a la plancha o barbacoa. Seguro que con la crema de nata están buenísimas, pero tengo que admitir que la nata la utilizo poquísimo por el tema de las calorías. ¿Por qué lo rico, siempre engorda?.
ResponderEliminarUn besín.
Es que como la Barbacoa nada Nieves, pero el horno también está muy bueno. Besinos
EliminarEn casa nos gusta a todos el cordero, y esta receta, ummm ¡que buena pìnta!!!
ResponderEliminarEs una receta fácil Lolines, y a la vez rica.
EliminarBesinos
Me apunto a esta receta de cordero, se ve delicioso y crema estupenda, es todo un lujazo de plato. Un beso.
ResponderEliminar