No se el tiempo que llevará la receta en la libreta de pendientes pero por la situación de la hoja y por el hecho de que la libreta está terminada y haya mas detrás unos cuantos añitos jajajaja.
Es ahora cuando necesito ideas fáciles y sencillas para lleva como postre a nuestros "días del bollo" en las fiestas de los alrededores. Nos juntamos el grupo de amigos y cada uno ya tiene su función asignada: la mía son las empanadas y los postres; pero con el handicap de que ambos tienen que ser sin gluten. Y los postres es relativamente fácil adaptarlos pero las empanadas sufro para amasarlas y que queden presentables.
En este caso la quesada fue muy fácil de adaptar para que Sandra la pudiese comer. Solo tuve que sustituir la harina de trigo, por harina sin gluten lo de mas vale igual para ellos.
La dificultad me la encontré al desmoldarla, así que por eso la foto no está muy lucida. Tendré que repetir algún día para poder sustituirla.
Ingredientes:
3 huevos
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina
2 vasos de leche
400 ml de nata líquida
canela en polvo
- Ponemos a precalentar el horno a 180º.
- Untamos un molde con mantequilla y luego lo enharinamos, yo aconsejaría uno desmontable.
- Ponemos los ingredientes en un bol, menos la canela.
- Lo batimos todos hasta que quede una crema sin grumos.
- Vertemos la crema en el molde.
- Espolvoreamos con canela molida.
- Cocemos 20 minutos a 180º y pasado este tiempo bajaremos la temperatura a 150º y dejaremos cocer otros 25 minutos mas. No obstante antes de sacarla comprobaremos con un palillo para ver si está cuajada. Si no dejaremos unos minutos e iremos controlando.
- Sacamos y dejamos enfriar para desmoldar.
Jjaja, Be, si es que con tanto apunte, tanto libro, y el vicio de las revistas mensuales, ni aunque vivieramos 7 vidas nos llegaria el tiempo para hacerlas todas amiga, la quesada deliciosa, yo la hice algun tiempo y nos gusto mucho, que disfrutes de las fiestas Be, aqui haber si cambia el tiempo porque seguro nos llueve el finde. biquiños
ResponderEliminarYa te digo hija, algunas van a criar moho de tanto esperar jajaja. Por intentar, intento hacer una diferente diaria y así lo anoto en la agenda pero aveces no da tiempo y voy saltanto.
EliminarYa estamos en fiestas, ayer fue la infantil, hoy la que llaman de la piscina, que se celebra en la piscina municipal, y así hasta el sábado que es el día grande.
Besinos y feliz semana
Una pinta exquisita amiga, que aspecto mas bueno, le tenía ganas a esta receta.Bsss
ResponderEliminarMuchas gracias Doris, pues a ello que es de lo mas fácil.
EliminarBesinos
mmmmm... apuntado queda Belen tiene que estar delicioso..
ResponderEliminarEstá muy buena y fresquita mas, además de lo fácil que es.
EliminarBuena semana
Llevo tiempo con ganas de preparar yo quesada, pero entre cenas y compromisos no encuentro un momento, jajajaj.
ResponderEliminarMe voy a tu casa y así la como jajajajajaj
Pues es rápida y fácil. Un día por la noche en un momento y al día siguiente postre riquísimo.
EliminarBesinos
Rica y sencilla, si señor...me llevo la receta con tu permiso...
ResponderEliminarUn besito!
Es de lo más fácil Ana.......ya verás
EliminarBesinos
Me quedo con tu información, pues tengo ganas de hacerla algún día y quiero contrastar la receta que tengo con la tuya. Me gustan mucho las quesadillas. Besillos.
ResponderEliminarNo tardes Alicia, con lo fácil que es, lo único el tiempo de reposo, pero lo compensa la rapidez para hacerla.
EliminarBesinos
Mi querida amiga, tus amigos no son tontos y te dejan de encargada de dos cosas importantes, seguro que disfrutan como niños, por que de tus manos solo salen cosas ricas como esta quesada que tiene que estar de muerte. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarjajaja, bueno aveces de de lo mas complicado, porque entre un postre o una tortilla, como ves me toca lo mas difícil, menos con esta receta que es todo lo contrario, fácil y rápida.
EliminarBesinos
Ummm que postre tan delicioso nos propones hoy.
ResponderEliminarTomo nota porque me gustará hacerlo...y como no, después probarlo, jejeje.
Un saludo.
Es lo que tienen los postres, que gusta mas probarlos que hacerlos jaja
EliminarBesinos
En principio parece fácil de hacer y yo encuentro que sí te han quedado presentables, además de apetecibles. Yo de buena gana me merendaba esas dos de la foto.
ResponderEliminarBss y buen domingo.
Es fácil, pero yo para la próxima lo haré en un molde desmontable porque así cortarán mejor.
EliminarBesinos
Mas vale tarde que nunca, y mira si ha merecido la pena esta espera para preparar la receta ya que te ha quedado estupenda Be, tiene una pinta muy buena! a disfrutar de las fiestas
ResponderEliminarGracias Magda, anda que no le tenía ganas, y seguro que ahora para las fiestas volverá a caer. El Sábado es día de comer en el parke donde se celebra y me toca postres así queeee
EliminarBesinos
Está com demasiado bom aspeto, já me apetecia
ResponderEliminarMuchas gracias amiga.
EliminarQue rica quesada, tiene un aspecto buenísimo, gracias por visitar tu mi blog, porque así ne podido conocer el tuyo, que me ha encantado, me quedo como seguidora, tienes recetas deliciosas y originales, ésta de la quesada me parece estupenda porque tiene la medida de un vaso y es muy fácil de hacer me encanta, me la apunto, Besos
ResponderEliminarGracias a ti, por venir. Me alegra que te guste todos y te quedes.
EliminarEs cierto cuando no hay que andar con las pesas es mucho mas fácil.
Besinos y feliz semana
Desde que estuve en Cantabria me enamoraron las quesadas. Ahora tengo la ocasión de hacerla en mi casa y me ha quedado muy buena, gracias a tu receta. A mi suegra que estuvo comiendo ayer en casa le encantó. Estupenda receta.
ResponderEliminarBesicos
Que alegría. Yo veraneo desde hace muchos años en Cantabria y allí las comíamos pero compradas, ahora nunca mas, con lo fácil que es.
EliminarMuchas gracias
Besinos y feliz semana