Es una opción muy cómoda para todos los días, pero concretamente está receta para el verano aun mas. Es una receta fresca, fácil y que podemos dejar hecha de un día para otro si tenemos pensado hacer una salida a la playa, al campo o incluso si tenemos invitados. Además tiene como otra de sus ventajas que es barata que es una cuestión mas a mirar no solo en estos tiempos que corren sino en verano que los gastos extras suelen ser mas. Se pasa mas tiempo en la calle, se sale algo más y las reuniones con amigos también son habituales, por lo menos por aquí por Asturias con los "días del bollo" en las verbenas que hace que nos juntemos a disfrutar de ricos platos, sencillos que se puedan disfrutan sobre un mantel en el prado.
Esta receta cumple todas las expectativas.......... aunque hay que tener un poco de maña para envolverlo, a mi como podéis ver se me a partido un poco.
Ingredientes:
1 sobre de puré de patata
1 cucharada de mantequilla
2 vasos de leche
1 latita de caballa en aceite
1 latita de mejillones en escabeche
2 huevos
encurtidos (aceitunas, pepinillos....)
perejil
3 pimientos del piquillo
sal
- Ponemos la leche en un cazo y la llevamos a ebullición.
- Retiramos y agregamos el sobre de puré, una cucharada de mantequilla y sal. Mezclamos bien y dejamos enfriar.
- Escurrimos la caballa y la desmenuzamos en un bol.
- Escurrimos los mejillones y los añadimos al bol, junto con los encurtidos que nos gusten bien picaditos.
- Cocemos los huevos y una vez cocidos y fríos, los picamos menudinos y los añadimos al bol con el pescado.
- Extendemos el puré sobre una hoja de papel de horno y ponemos la mezcla del bol en el centro.
- Enrollamos ayudándonos con el papel de horno y llevamos el rollo a la nevera unas 6 horas o mejor toda la noche.
- Al día siguiente presentamos en una fuente y adornamos con los pimientos del piquillo y mas encurtidos.
Este tipo de recetas lo hacía mi madre cuando yo era pequeña. Es una forma de cocinar en verano sin acalorar al comensal, aunque a mí me apetece más la quiche de la entrada anterior (son un gran hallazgo para mí las quiches). Un besote.
ResponderEliminarSon ideales para estas fechas Su, se pueden dejar hechos y puedes hacerlos con tantos rellenos!!!.
EliminarAunque te confieso que también soy mas de quichés que también hay muchaaaaaaas variantes.
Buen fin de semana
Es una estupenda opcion para comer cuando el sol aprieta, te quedo muy rico, lo de roto no importa hay que romperlo para comerlo, eso le pasa al mas ducho en la materia, un besito
ResponderEliminarAdemás se puede dejar hecho de un día para otro. Así que una receta de veranito total.
EliminarBuen fin de semana
Estoy de acuerdo contigo, son muy socorridos, más aún en verano que los puedes dejar preparados y sacarlos en su momento. En realidad es una ensaladilla con bonita forma. Besitos guapa.
ResponderEliminarSon ideales para esta época Alicia, y se pueden hacer con tantos rellenos que no cansan.
EliminarBuen fin de semana
Como me gustan los rollos de patata, serán que me gustan mucho las patatas y aparte es que son muy comodos, para dejar la comida lista, sobre todo ahora en verano.
ResponderEliminarBesos. Lola
A mi también me encantan las patatas y cocidas sobre manera, así que a disfrutarlos en verano.
EliminarBuen fin de semana
Mi querida amiga, tienes toda la razon en verano siempre se gasta un poquito mas, pero mientras sea por estar en reuniones con amigos y disfrutando de estos ricos manjares esta muy bien gastado jejeje, este rollo te ha quedado de cine, fresquito y rico para una buena cena me ha vuelto loca. Mil besicos mi cielo
ResponderEliminarSe gasta mucho massssss jajaja y si hay niños ni te cuento, y luego septiembre ya la cartera mas vacía con la vuelta al cole. Así que se puede comer sano por poquito para ir ahorrando.
EliminarBuen fin de semana
Me encantaBelen!! te quedo ideal, yo lo hice varias veces con destintos rellenos y siempre gusto mucho, estos pasteles en esta epoca del año son muy socorridos...Bess
ResponderEliminarMe quedo chungo Esther jajajaja, son fáciles pero los delmoldados no son lo mío ni en repostería. pero bueno se puede comer.
EliminarBuen finde
Un plato muy veraniego, mi madre lo hacía cuando éramos pequeños y nos gustaba mucho.
ResponderEliminarBesos.
Hay tantas variedades verdad Ana!!!!!!!
EliminarBuen finde guapa
Belén, este arrollado se ve muy apetitoso. Sin dudas creo que es una excelente opción para comer bien sin complicarse en la cocina. Me gusta mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Es una receta muy fácil, y el relleno va al gusto, esta tan solo es una opción.
EliminarBuen finde
Yo conocía este rollo igual que una ensaladilla rusa, pero veo que aquí el relleno es más marinero y la preparación más ligera. Me gusta y me lo llevo para hacerlo.
ResponderEliminarBss
De ensaladilla también está genial, quizá como tu dices es el mas conocido y uno de los mas ricos, por lo menos para mi. Hasta que no descubra un relleno mejor jaja
EliminarBuen finde
Yo nunca lo he comido! Así que aunque los diez primeros me salgan un poco churros por falta de maña para envolverlos ¡tengo que prepararlo!
ResponderEliminarPara no perderme nada me he hecho seguidora y te invito a que conozcas si te apetece mi blog y si te gusta espero que te quedes por allí http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Besos, Cuca
Lo mas complicado es el desmoldado, pero con cuidado se hace, yo soy un poco manazas en esas cosas. Y basta que queiras hacerle foto para que se te rompa jaja.
EliminarMuchísimas gracias por añadirte, yo ya lo he hecho en tu blog, así que estamos en contacto.
Buen finde
¿Porque siempre que te visito me entran ganas de comer?, será que todo resulta tan rico y apetecible,je,je.
ResponderEliminarPues aquí un calor horrible Belén, pero con lo que me gusta a mi Asturias, no me importaría estar allí aunque sea con lluvia.
jajaja, aquí hay que venir comido. A mi me pasa lo mismo.
EliminarPor aquí otro día nublado y por la noche ha llovido, el verano no quiere llegar, esto ya desespera......y nos empiezan las fiestas grandes del pueblo, veras tu!!!!!
Buen fin de semana