Hay que darles salida a la cosecha de calabacines de este año; ya que de otra manera el calabacín es muy difícil de conservar. Congelado solo vale para purés y salsas, pero en ningún caso para platos como este o parecidos ya que una ves descongelado se haría agua. Así que busco y busco entre mi biblioteca de cocina y algunas veces encuentro recetas y en otras ocasiones son otras las que me dan ideas para crear una diferente. Esta es una combinación de varias. Resulto muy rica, aunque me encontré con la dificultad de que mis calabacines no son muy rectitos que digamos y para poder sacar unas láminas decentes me las vi y desee. Son muy gordos y grandes pero tienen a curvarse y para este plato necesitaba láminas largas para facilitarnos así el hacer los saquitos, que en realidad son un envoltorio del relleno.
Ingredientes:
1 calabacín grande
300 gr de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
2 dientes de ajo
1 huevo
1 tacita de café de pan rallado
1 un chorro de leche
harina
100 ml de salsa de tomate
orégano seco
aceite de oliva
sal
pimienta
queso emmental rallado
- Lo primero es adobar la carne, para ello le ponemos los dientes de ajo bien picadinos, sal y pimienta y dejamos reposar un buen rato en la nevera.
- Lavamos el calabacín y lo cortamos a lo largo en láminas finas, necesitaríamos 8 láminas.
- Colocamos el calacacín en una fuente para microondas, espolvoreamos con un poquito de sal, regamos con un chorro de aceite de oliva y tapamos con film. Asamos en el microondas a potencia máxima 7 -8 minutos. Sacamos y reservamos.
- Preparamos la carne, le añadimos el huevo, el pan rallado y la leche. Amasamos y formamos cuatro especie de albóndigas que pasamos por harina.
- Las freímos en aceite de oliva hasta que queden bien selladas aplastandolas solo un poquito. Y sacamos sobre papel absorbente.
- Envolvemos las albóndigas con la láminas de calabacín.
- En una fuente apta para horno ponemos una base de salsa de tomate espolvoreada con orégano (yo utilice uno de esos preparados para pizza), y sobre ella colocamos los saquitos de calabacín. Sobre ellos ponemos queso emmental rallado.
- Metemos en el horno a 200º unos 20 minutos.
Que ricoooo:-)!!,me parece un plato magnifico,ademas para dar salida a los calabacines ,me encanta!!
ResponderEliminarBesicos
Pues si, aunque nos van a terminar saliendo por las orejas jaja
EliminarBuen finde
Que preciosa presentación.
ResponderEliminarMuchas gracias, buen fin de semana
EliminarAlaaa venga calabacinessss, jajajja, los mios este año no valen para nada amiga pero con mi cuñada estoy surtida, madre mia cuantos tiene¡¡¡¡, jajja, ayer hice yo san jacabos de calabacin, pero estos saquitos me han encantado , asi que me los guardo para la proxima vez, un besote amiga, que calorrrrr.
ResponderEliminarjajaja, mejor que tu no me entiende nadie. Pero no te vayas a creer que los mios este año están dando como los anteriores. Lo que pasa que para nosotros suficientes.
EliminarBuen finde guapa
Que pintaza mas buena, para comérselo y no dejar nada, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Quedan resultones si, y muy ricos. Gracias, buen finde
EliminarEn casa de mi padre también hay calabacines para dar y tomar, asi que esta receta me parece perfecta para variar con su preparación. Pinta de fábula Belén.
ResponderEliminarBesines
Pues me alegro que te vaya a servir. Ya verás que rica.
EliminarBuen finde guapa
Una excelente idea, me apetece probarlos. Besos.
ResponderEliminarPues adelante que es muy fácil.
EliminarBuen finde
En diez minutos me voy con mi sobrina a las rebajas ,guardame un platito para la cena que al llegar a casa paso por el seguro estan de rexupete uuuuuuuuuumm.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Yo te mandaba un taper de buena gana. Espero que no haya gastado mucho, aunque ya he visto en facebook que un extra has tenido que hacer. Si es que siempre nos surge algo.......
EliminarBuen finde presiosa
Hola Belén! Me ha encantado tu propuesta, es cierto que los calabacines es mejor usarlos frescos. Esta es una receta diferente y de muy bonita presentación, así que te la tomo prestada. Besitos
ResponderEliminarEs cierto Pamela, luego congelados solo sirven para purés y cremas, se quedan en agua al descongelar.
EliminarBuen finde y gracias.
Con todos los calabacines que tengo todas las recetas me vienen bien, además esta es muy completa y tiene que estar riquisima.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues a compartir recetas que todos estamos igual.
EliminarBuen finde
Gosto bastante de courgete recheada, mas nunca fiz assim. Ficou com ar super apetitoso.
ResponderEliminarMuchas gracias, buen fin de semana.
EliminarBe , que plato mas rico y apetecible , amiguina en tu casa se come muy bien
ResponderEliminarbesinos guapa
Intento que coman bien y sano, y con productos de la huerta que todos son mucho mas naturales.
EliminarBuen finde Candy
Qué plato más rico¡¡¡¡¡ cualquier día me presento en tu casa a comer, jajajajaj
ResponderEliminarPues las puertas estarán abiertas.....
EliminarBesinos y buen finde
Que ricos!!! Te han quedado unos rollitos estupendos, me encanta el calabacin, este plato se ve estupendo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Muchas gracias. Son fáciles y suelen sorprender.
EliminarBuen finde
Hola Belén, gracias por pasarte por mi blog, no conocía el tuyo y me has dado la oportunidad de ver las cosas tan ricas que haces, todavía tengo que ahondar mas, pero por lo poco que he visto ya me has convencido, esos calabacínes tienen una pinta deliciosa, besos.
ResponderEliminarGracias a ti Carmen, por devolverme la visita y por quedarte. Espero que todo te guste, intento hacer recetas fáciles y asequibles y sobre todo caseras que es lo importante.
EliminarBuen fin de semana
Es una forma de hacer calabacines rellenos original y muy rica. Yo lo veo hasta como plato único porque debe llenar bastante. Y con verdura de temporada que es la mas gustosa. Muy buenos.
ResponderEliminarBss
Si Mª Dolores, llenan un montón, porque yo le he puesto un señor albondigon dentro jaja. Pero se pueden hacer mas pequeñitos, incluso mejor para cerrar el saquito.
EliminarBuen fin de semana
Pues una pinta tremenda, con lo que me gustan los calabacines y el gratinado con queso, me puedo poner morada y oro con este plato. Un besote.
ResponderEliminarEl gratinado es lo que mas gusto le da a este plato, la verdad, el queso a gusto del consumidor, incluso uno azul le iría genial.
EliminarBuen finde Su
Ohhhh que pinta por dis, maravilloso¡ mil besiños y feliz finde¡
ResponderEliminarMuchas gracias, buen finde a vosotros también.
Eliminar