miércoles, 15 de octubre de 2014

Arroz integral con calamares

         Después de un duro día el de ayer y el de hoy necesitaba algo rápido y sencillo. Dolor físico y emocional. Que tristeza ver como una madre que ha sido luchadora a mas no poder ahora ya casi no tiene fuerzas. Mi madre tiene 82 años, una enfermedad muy dolorosa y quiere hacer y no puede y para colmo los calmantes le están provocando que aveces su cabeza no funcione de modo coherente, no se como explicarlo!!!!!!!!!!!! ni porque lo cuento??????????, pero hoy necesitaba desahogar. Ayer se cayó dos veces, las dos por querer hacer lo que no puede y a consecuencia de levantarla de sus caídas hoy tengo una contractura lumbar que no duele tanto como verla perder fuerzas. Así que entre lágrimas y sufrimiento llega este arroz que era la primera vez que hacía pero igual será la última........................lo he asociado al dolor.
                   La verdad nunca había probado el arroz integral. Ese día tenía en la nevera unos calamares y como con arroz están mu buenos pensé en hacerlos así acompañados. Y al ir a la despensa a por el arroz largo me encontré con el SOS integral. No las tenía todas conmigo pues al no haberlo probado no sabía si nos gustaría. Se veía parecido al bomba, pero con un color mas tostado.
        En cocina hay que probar siempre, así que a cocinar arroz integral. Estaba muy rico, nadie puso pegas y los hubo que repitieron. Eso si para que quedara mas blando le tuve que añadir caldo casi cuando ya había consumido el que le puse, pues seguía un pelín duro. Así que debería como recomendación 4 partes de agua o caldo por una de arroz.



Ingredientes:
1 taza de arroz
4 tazas de caldo de pescado
250 gr de anillas de calamar
2 cucharadas de salsa de tomate
1 sobre de azafrán en hebra
sal
aceite de oliva

  1. Ponemos una sartén amplia de base gorda al fuego con un buen chorro de aceite de oliva.
  2. Calentamos el caldo que podremos hacer con una pastilla de caldo concentrado.
  3. En el aceite caliente rehogamos los calamares cortados en trocitos. 
  4. Luego añadimos el arroz y rehogamos todo junto unos dos minutos.
  5. Añadimos la salsa de tomate, removemos.
  6. Añadimos el caldo, y luego el azafrán en hebra tostado.
  7. Salamos y dejamos cocer a fuego medio destapado durante 15- 20 minutos. Pasado este tiempo tapamos y dejamos  cocer 5 minutos mas.
  8. Retiramos del fuego y yo lo tapo con un paño y lo dejo reposar 5 minutos antes de servir. Lo adorno con pimientos y trigueros.

23 comentarios:

  1. Belen, mucha fuerza, se hacen mayores nuestras queridisimas madres y da una pena tremenda ver como van perdiendo facultades y lo que es peor que no pueden asumirlo y hacen mas de lo que su edad les permite.
    Mi madre tiene 83 años y aunque es autonoma y esta bien veo como va perdiendo, en fin no nos pongamos tristes.
    Has preparado un super-arroz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Belén. Me quedo sin palabras ante esta dolorosa situación, es muy duro ver como se van apagando nuestros seres más queridos. Sólo quiero mandarte muchísima fuerza, mucho ánimo y pedirte también que procures descansar lo máximo que puedas, porque es complicado, pero tienes que acompañar a tu madre en las mejores condiciones físicas y psicológicas. Eres una mujer fuerte y encontrarás el modo. Y el arroz,maravilloso, como todo lo que compartes con nosotros. Un abrazo y biquiños cielo.

    ResponderEliminar
  3. Belen, solo te puedo decir que tengas mucha fuerza para seguir con esto, sabemos que es ley de vida pero cuesta mucho aceptarlo, mis padres son también octogenarios y aunque aún son independientes ya no son los mismos, la edad es lo que tiene, te mando ánimos para que nos sigas cocinando arroces tan ricos como el de hoy, un besazo.

    ResponderEliminar
  4. con que pocos ingredientes se puede cocinar tan rico ehhhhh, un besooo

    Masito

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo con tu madre, es duro, pero ella te necesita a su lado, también le sirves de apoyo.
    El arroz integral no queda tan tierno, quizás es más crujiente que el blanco, pero el sabor es muy rico.
    Y tal como lo has cocinado y viendo el éxito obtenido entre los tuyos solo puede significar que estaba de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén mucho ánimo y fuerza para llevar esta dolorosa situación que por desgracia muchos conocemos, aunque sea triste disfruta de tu madre todo lo que te permita su enfermedad que los años pasan y no regresan y no pienses en el dolor cuando vuelvas ha preparar este rico arroz, que se que lo prepararás, solo piensa en lo bueno que es.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  7. Belén nunca cocine arroz integral, a ti te quedo una paella fantástica y muy sabrosa, iré a comprarlo y a ver como queda la cosa je je. ..Besss

    ResponderEliminar
  8. Vaya lujo de plato! Parece mentira que comiendo tan bien sea algo sano... Lo pruebo seguro!

    ResponderEliminar
  9. Te comprendo perfectamente, mi madre vive conmigo y tiene 80, afortunadamente aún se pouede vales por si sola, pero ya se le van notando los años, es una pena que personas que han sido un "culo inquieto" ahora les cuesta tanto valerse..pero...es ley de vida...
    Yo tampoco he probado el arroz integral, me da miedo que no lo quieran en cas, pero como tu dices en cocina hay que probarlo todo, despues de ver el tuyo, me animaré a hacerlo. Bs.
    Julia.
    Pd. Que te mejores del lumbago!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén,comprendo tu sufrimiento pues mi madre, aunque bastante más jóven, tuvo muchas complicaciones de su diabetes, y sólo le pedía a dios que se la llevase sin darse cuenta y sin sufrir, por suerte dios le hizo caso. Es un dolor muy grande ver sufrir a tu madre, ver que ella quiere hacer cosas que ya no puede hacer y se produce más daño, sufre toda la familia, te mando mucho ánimo corazón, y cuida esa espalda.
    Si después de todo esto que estás pasando, eres capaz de preparar este delicioso arroz... doble mérito tienes, pero también te comprendo, las amas de casa somos asi, somos las últimas para las quejas, todo va sobre nuestros hombros.
    Te mando un abrazo apretado que ojalá te aliviase ese dolor de espalda.

    ResponderEliminar
  11. Belén yo sí entiendo por qué nos lo cuentas, porque necesitas sacarlo fuera, desahogarte... y espero que hayas encontrado alivio.

    Tiene que ser muy duro ver cómo una mujer luchadora acaba sin poder hacer cosas pero no se resigna a quedarse quieta. Es muy triste porque así es peor para ella y para vosotros, que además de con un gran dolor emocional acabáis también con dolores físicos.

    Sólo puedo mandarte mucho ánimo y decirte que estamos aquí para que nos cuentes lo que quieras

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Muchos ánimos preciosa, me he puesto muy triste al leerte. Pero tu madre es una luchadora y una ganadora, yo firmaba por llegar a su edad. Y tu eres una valiente que está a su lado y así tiene que ser. La vida es así, y está fuera de nuestro control. El arroz integral de lo mejor que se puede comer, y una vez cocinado apenas se aprecia que sea integral, pero tiene todas sus propiedades a diferencia del arroz blanco. Muchos ánimos, siéntete afortunada por todo el tiempo que tengas con tu madre, miles de besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Belen!! no sabia lo que pasaba. Por desgracia la vida es así, y hay momentos en los que uno dice tierra tragame, por lo doloroso de la situación para la persona que lo padece y para os que están a su lado. Pero tu eres muy joven y esos hijos tan maravillosos que tienes te dan fuerzas para seguir adelante.Es una suerte que tengas todavía a tu madre a tu lado.
    Y el arroz integral no lo conocida pero seguro que fue todo un éxito. Besotes wapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Belén. Me he enterado de que algo pasaba al leer un comentario que has dejado a Julia y me he pasado por aquí.
    He leído lo de tu madre y es muy cierto que acostumbrado uno a ver a una persona desenvolverse a cualquier edad sin problema alguno cuando, por cualquier circunstancia, dejan de hacerlo parece como si el mundo se viniera encima. Ellas lo notan pero quieren rebelarse y no darse por vencidas pero por desgracia las facultades físicas no son las suficientes y de ahí que tengan esas caídas. La suerte es que no haya tenido nada grave y espero y deseo que pronto se recupere, al igual que tú. Os necesitáis las dos pero ten en cuenta que a ti te necesitan más ya que además de tu madre tienes a tu familia así que cuídate.
    Arroz integral no he comido al menos que yo lo supiera jj así que no sé si su sabor o textura es distinto, seguro que sí pero eso no quita para saber que el arroz que has hecho tiene que estar muy rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Be corazon, siento mucho o de tu madre, la vida es asi amiga, y los años no pasan en vano, mi padre tambien tiene 80 años y quien le ha visto y quien le ve, con la fuerza que el tenia antes y ahora parece no puede con nada, pero lo peor no es eso, ya sabemos que son cosas de la edad ,lo malo es que ellos quieren sentirse utiles , les parece que aun pueden y luego pasa lo que pasa amiga y mas si por medio hay una enfermedad, espero y deseo os recupereis pronto las dos, cuidate mucho amiga, un besazo para ti y tu mama.

    ResponderEliminar
  16. Entiendo tu sufrimiento, en mi casa estamos luchando contra el cáncer de mi padre, desde Junio, y todo es poco para ayudar, cuando ves que ya nada es como antes, aunque yo no pierdo las esperanzas y sé que se curará y todo volverá a su cauce, aunque el achuchón lo tenemos que pasar y su cuerpo ya no será igual, pero en fin, hay que mirarlo por el lado positivo.
    Recuperate y nunca, nunca pierdas la fé.
    El arroz como siempre, sencillo y divino.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Como te entiendo pesiosa la verdad es que duele verl@s asi ,pero aunque suene un poco fuerte son muchos años los que tiene y estos no pasan en vano mas con lo que habra trabajado ella ,pero nunca queremos verlos asi sean los años que sean que tienen.
    Espero que te recuperes pronto de la contractura y que tu madre se mejore.
    El arroz se ve delicioso esta marca no la he probado compre uno hace un par de años pero en casa no les gusto mucho asi que no he vuelto a comprar arroz integral.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Belén, aunque sea con el alma rota intenta mantenerte fuerte para que ella no vea que sufres, siempre con una sonrisa puesta, aunque solo quieras llorar, también necesitas desahogarte y aquí estamos nosotras para en cierto modo escucharte, desahogarte te hará bien, mucha fuerza.
    Bueno, de la receta que te voy a decir, como siempre y como todos tus platos se ve muy rico, yo no he probado nunca el arroz integral, pero con tu receta me voy a decidir que se ve estupendo.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Vaya Belén siento mucho que tu madre se encuentre en esa situación, así que lo único que te puedo mandar son muchas fuerzas y ánimo . Recuperate pronto . Besos

    ResponderEliminar
  21. Hoy querido contestaros a todos en conjunto. Millones de graciasssssssssss por todos esos ánimos y energía que me habéis mandado. Yo estoy un poquito mejor, pero lo que mas me tranquiliza es verla a ella tranquila, muy dolorida aun y lo que le queda, pero eso también ayuda.
    Besos a todos, sois unos soles.

    ResponderEliminar
  22. Como te comprendo.... he pasado por eso y es horrible, sobre todo por la impotencia, del dolor físico te vas recuperando, pero lo otro es muy duro, lamentablemente, la vida es así... mucho ánimo, procura no lesionarte, ella te necesita más que nunca y es preciso que estés bien. Mis deseo es que se recupere, por lo menos que no tenga dolores.
    Un fuerte abrazo Belén

    ResponderEliminar
  23. Hola!; he venido a ver que pasaba al leer que estabas triste, lo siento mucho, pues comparto tus sentimientos y se por lo que estás pasado, mi padre en la misma situación estuvo y es duro para todos, animos y fuerza, mucha paciencia y a mirar para delante con fuerzas!!! besos!

    ResponderEliminar