Bueno los Lunes y dados los últimos acontecimientos serán un día de esos en los que podré publicar y poco mas..........me dará tiempo a visitar algún blog pero es el día que tengo canto con Noemí y para ello tengo que desplazarme con lo que la tarde se me reduce notablemente y luego haz lo de casa!!!!!!!!
Había oído mucho hablar de los tumbet en los programas de cocina de la tele pero nunca había hecho uno. Aunque de alguna manera puede que si ya que yo los llamaría pasteles de verduras. Pero vamos con una de las recetas originales nunca.
Había oído mucho hablar de los tumbet en los programas de cocina de la tele pero nunca había hecho uno. Aunque de alguna manera puede que si ya que yo los llamaría pasteles de verduras. Pero vamos con una de las recetas originales nunca.
Cuando me puse a hacer este alguien me dio la idea de añadirle sobrasada por el medio para darle un toque mas de sabor................¡¡pues como yo soy así de original, le añadí otra cosa!!!. Vamos que este no será un tumbet ni catalán, ni mallorquín, sino mas del interior de la península jajajaja.
A que no adivináis lo que le puse por el medio??????????. Es un poco......... ¿rebuscado?,,,,,,,,si rebuscado jajaja. Le puse en lugar de sobrasada, morcilla matachana, o lo que es lo mismo morcilla de León. Así que es un tumbet a la leonesa jajaja.
Bueno pues..........la verdad es que estaba riquísimo y como siempre yo dándole mi toque a las recetas.
Ingredientes:
1/2 kg de patatas
1 calabacín
2 berenjenas
2 pimientos rojos
1/2 kg de tomates maduros
2 dientes de ajo
1 cucharadita de azúcar
1 hoja de laurel
2 cucharadas de morcilla matachana
aceite de oliva
sal
pimienta
- Lavamos todas las verduras.
- Despuntamos las berenjenas, las cortamos en rodajas y salamos. Las dejamos reposar media hora para que suelten el agua y así el amargor.
- Pelamos los tomates y los picamos.
- En una sartén amplia doramos ligeramente en aceite de oliva los ajos pelados y picados.
- Añadimos los tomates, el azúcar, el laurel, sal y pimienta. Lo dejamos cocer durante 15- 20 minutos hasta que el agua que suelta el tomate se haya consumido.
- Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas finas.
- Despuntamos el calabacín y lo cortamos también en rodajas finas.
- Limpiamos los pimientos y los cortamos en tiras.
- Freímos las patatas por tandas y las retiramos, dejándolas escurrir sobre papel de cocina.
- Asamos las berenjenas una vez que las hayamos secado en el microondas unos 8 minutos.
- Asamos el calabacín de igual manera.
- En una cazuela vamos colocando las verduras por capas, pero en una paca intermedia extendemos la morcilla matachana.
- Cubrimos con el tomate.
- Horneamos unos 15 minutos a 180º.
Hola amiga¡¡¡ aqui ando yo corriendo tambien nada mas empezar la semana, dentro de un rato me voy al curse de arte floral que he empezado hace 3 semanas y apenas me dara tiempo a echarle una ojeada rapida a los blogs pero bueno ya vendran tiempos mejores y de mas calma que ando a cien por horaaaa, jajajja, yo tampoco he echo nunca tumbet, pero me animare, y mas viendo este tuyo que menuda pintaza tiene¡¡¡¡¡ademas con ese toque personal de morcilla seguro estaba de rechupeteeee, un biquiño amiga y buen comienzo de semana.
ResponderEliminarAyyy guapa, esto es un no parar, yo ya he comenzado a tomar vitaminas, porque ando rendida. Pero tienes razón vendrán tiempo mejores, aunque yo he perdido la esperanza pues llevo un año entero de racha tirando a mala..........así que como dice mi madre "arresistir".
EliminarMe alegro que te gustara el tumbet.
Besinos
Ay belén!! es que tu siempre tienes que darle tu toque a los platos, y es lógico, cada uno tenemos nuestra puntito... y el tuyo es de lo mas característico!! todo te queda estupendo!! seguro que este pastel ha ganado mucho con esa morcilla!! Bs.
ResponderEliminarJulia
No sería yo si no lo hiciera Julia jaja, claro que las pifias aquí no se ve jajaja. Muchas gracias,
EliminarBesinos
Y haces muy requete bien en personalizar las recetas y hacerlas tuyas, porque ésta debe estar buenísima con esa morcilla ummmmm rica rica.
ResponderEliminarLa verdad es que vamos todos de cabeza, a mi ya me da igual que sea lunes que martes que jueves. Todos los días me cunden muy poco y no tengo tiempo para nada.
Un besote guapa!!!
A que sí?????? yo lo prefiero porque así no haces una simple copia de una receta que no es tuya, aunque aveces no queda mas remedio, pero pienso que siempre hay algo de personal en cada receta por muy compartida que haya sido.
EliminarBesinos
Un tumbet buenisimo con el toque de Belen especial.
ResponderEliminarjaja, pues si atrevido
EliminarNada como personalizar las recetas, yo lo hago siempre y espero no molestar a nadie con ello.
ResponderEliminarTe ha quedado riquisimo.
Besos. Lola
No Lola, al contrario, pienso que deberíamos poner nuestro toque para que precisamente nadie se sienta molesto por copiarlas.
EliminarBesinos
Ese plato está diciendo venid y acercaos, jajajaj, que delioso se ve niña, dan ganas de meter la mano. Besotessssss
ResponderEliminarPues ya sabes Carmen, ven que tengo la mesa puesta jeje
EliminarBesinos
Pues haces muy bien, cada uno tiene que tirar de lo que tiene porque si no la mitad de los platos no los podríamos hacer si nos ponemos tiquismiquis con los ingredientes. Por cierto, la familia de mi madre es de León y se llaman Matachana, pero no sabía que había una morcilla con ese nombre, jajaja, qué curioso!!
ResponderEliminarUn besito grande, niña, que te sea leve la semana que siempre andas liadísima!!
Muchas gracias Nuria, porque aveces pienso que esos cambios son un tanto atrevidos, este es uno de esos.
EliminarAquí se les conoce a esas morcillas como Matachana, a lo mejor es que en León las llaman de otra manera............que ya sabes los asturianos con el idioma. Pero si es el caso es una familia muy ricaaaaa y no digo en dinero sino en sabor jajaja
Besinos
Pues yo tampoco he echo nunca este plato asi que como me gustan todos los ingredientes me llevo la recetuqui ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarA mi ultimamente me pasa lo mismo entre que tengo que trabajar casi la mirad del mes en el turno de tarde con lo cual por la mañana entre hacer las cosas de casa y ayudar a mi madre no me da tiempo de naaaaaaa ,por suerte este mes tengo todas las entradas programadas a ver como hago el que viene A ver si la niña nos sale artista y la vemos pronto concursando en la tv.
Bicos mil wapa.
Chus, yo desde el percance de mi madre ando aun mucho mas atareada, porque hasta entonces ella iba haciendo algo.........pero ahora nada de nada y para colmo la cabeza se le va cada vez mas.......a parte de agobiarme un montón tengo el doble de trabajo y cuando tengo que hacer algo fuera de casa o ir con los crios me marcho mal a gusto y preocupada. Pero bueno hay que tirar......no queda de otra. Lo de Noemí es una cosa que nos da ilusión y ella le pone muchas ganas, y según díce apunta manera.....se verá.....quiere ir a la voz, pero estoy yo como para correr mas ahora detrás de ella
EliminarBesinos cielo
te quedo fabuloso, yo hice algun tumbet y me encanto, pero era diferente al tuyo y este se sale reina, me comeria un buen trocito...Bess
ResponderEliminarMe gustó mucho, y sin la morcilla también me hubiese gustado.
Eliminarbesinos
Una buena idea, claro que si, hay que probar nuevos sabores y seguro que la morcilla Matachana le va de maravilla.
ResponderEliminarBesos.
jajaja ya sabes mi capacidad de improvisación!!
EliminarBesinos
Que rico Belen!! Pues como bien dices es una Tumbet leonesa que me encanta.
ResponderEliminarBesos
Para que luego digan que los platos no se pueden readaptar.......jaja
EliminarBesinos y gracias
Yo nunca lo hice pero seguro que me gustaria,pues lo que lleva me gusta todo.
ResponderEliminarNo me extraña que no tengas tiempo,hoy los niños tienen tantas actividades a las que llevarlos que los padres andan locos,a mi me toca llevar a los nietos.besinos
Es sencillo, yo había hecho algo parecido, pero para mi era pastel de verduras, no sabía de esta receta. Pues si Encarnita las tardes tras ellos se pasan volando y sino con los deberes que antes no teníamos ni la mitad.
EliminarBesinos
Un plato de lo mas bueno y la mar de sano guapa.Bssss
ResponderEliminarGracias preciosa, besinos
Eliminardesde luego q me lo voy a apuntar xq es una autentica maravilla!!! la verdad q me encanta!!!!
ResponderEliminarMe alegra que sea tan bien acogida la receta, porque la veía atrevida jaja
EliminarGuauuu que maravilla!!!
ResponderEliminarSi la sobrasada me gusta, la MORCILLA me pierde!!; así que yo tambien experimentaré con tu invento, porque a unas patatitas así nadie se les resiste.
GUAPA QUE VAYAN MUY BIEN LAS CLASES DE CANTO; porque CANTAR, alegra la VIDA!!!
BESOS CORAZÓN :)))
Muchas gracias Conxita, me alegra mucho que te gustara el plato. Y tienes razón la música es vida.
EliminarBesinos
Pues tiene que estar pa morirse con esa morcilla, tu siempre innovando, y no te preocupes que aquí estaremos esperandote, un besazo.
ResponderEliminarLo está, y es que esa morcilla sabe riquísima.
Eliminarbesinos
Qué rico te ha quedado! Yo también tengo gana de preparar uno! A ver si me sale como a ti de rico!
ResponderEliminarBueno este es diferente, el básico es sin morcilla pero con el resto de ingredientes.
EliminarBesinos
tiene muy buena pinta , pero seguro que mejor sabra¡¡¡, besitos
ResponderEliminarPara mi si, si lo probáis me contáis vale??
EliminarBesinos
Bueno Belén no te preocupes hay que hacer lo que se puede, ya vendrán tiempos de más calma.
ResponderEliminarEl plato estupendo, yo no conocía esa morcilla, es la primera vez que se de ella, pero vamos que seguro que le da un punto especial a esta receta, tiene que ser un plato muy rico.
Un besazo.
Falta hace Azucena, porque lo que es el último año se ha cebado en muchos sentidos.......pero bueno.
EliminarMe alegra que te gustara el plato. Es la morcilla típica de León igual por ese nombre te suena mas.
Besinos