No me gusta nada el otoño y mucho menos el invierno, pero aun así, al otoño aun le saco partido por los maravillosos frutos que nos deja: castañas, nueces, calabazas, setas........... Vamos casi los que mas me gustan. Así que el reto de este otoño de Cocineros de mundo google+ parece hecho para mi. Creo que esta vez voy a participar como nunca lo he hecho con mas de una receta, porque entre que por fin he conseguido que me nacieran calabazas en la huerta.........y que es un otoño muy propicio a las setas aquí en Asturias, que tan pronto llueve como sale un día de calor con 30º como hoy, el campo está teñido de ellas pues tengo en mente un montón de recetas. Creo que con este postre he encontrado el aliado perfecto para que en casa coman calabaza, que a Noemí le gusta prepararla para Halloween pero de comer lo que lleva dentro, de eso no quiere saber nada jajaja. Bueno en crema si le gusta, todo hay que decirlo. Un postre que hará las delicias del goloso y con él está comiendo verdura.............se puede pedir mas?????
Con esta receta participo en el Reto de Otoño 2014 de Cocineros de Mundo en Google + en el apartado de dulce.
Victoría prepárate que como me de tiempo a todo lo que tengo en mente, en este reto os aburro jajajaja.
Con esta receta participo en el Reto de Otoño 2014 de Cocineros de Mundo en Google + en el apartado de dulce.
Victoría prepárate que como me de tiempo a todo lo que tengo en mente, en este reto os aburro jajajaja.
Ingredientes:
5 huevos
400 gr de calabaza escurrida
400 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
200 ml de nata para montar
450 gr de harina
1 sobre de levadura
2 cucharadas de canela en polvo
3 cucharadas de azúcar
- Cocemos la calabaza casi al vapor con un poco de agua y a fuego suave. La calabaza suelta ya ella de por si agua pero si la hacemos a fuego fuerte la consumirá y se quemará.
- Cuando esté cocida la pasamos a un escurridor y con un tenedor mismo la trituramos y así de paso también va soltando agua.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
- Añadimos la calabaza, la harina junto con la levadura. y batimos.
- Montamos la nata y la añadimos a la masa anterior con movimientos envolventes.
- Forramos un molde rectangular con papel de horno (para que se adapte mejor mojamos el papel y lo escurrimos luego quedara una lámina flexible).
- Precalentamos el horno a 180º.
- Vertemos la masa en el molde y horneamos 30- 40 minutos.
Todavía no me he animado a hacer repostería con calabaza. Pero, desde luego, esta bica tiene una pinta espectacular. La costrita de encima me vuelve loca.
ResponderEliminarUn besote.
Hemos coincidido en la entrada Belén, lo mio es una tarta de calabaza, aunque también tengo pendiente un bizcocho para publicar, hoy me decanté por esta tarta. Este bizcocho tiene que estar delicioso por la pinta que luce, un besazo y que tengas un feliz fin de semana.
ResponderEliminar¡¡Qué rico bizcocho ¡¡ Saludos y feliz finde
ResponderEliminarHuy, que rica tiene que estar esta bica. Me la apunto porque a mi me ha parecido perfecta!! Bs.
ResponderEliminarJulia
En esto no coincidimos, yo adoro el otoño y el invierno, y eso que vivo en Mallorca,jajaja. La bica me parece buenísima, espero que tengas suerte en el reto porque tiene que estar deliciosa!!
ResponderEliminarUn beso niña y feliz finde!!
Be mujer, como me pones esto delante?que acabo de llegar del gimnasio y vengo famelicaaaa, madre mia de mi vida, me haces salivar amiga, que pintaza tiene esa bicaaaa, tan jugosita, tanesponjosa, tan aromatica con esa canela, tan... tan... nada que me marcho, que no lo resistoooo, buen finde amiga, un biquiño.
ResponderEliminarTe ha quedado, muy buena, se la ve muy esponjosa, y segurisimo que muy rica, besos
ResponderEliminarque cosa tan rica!! si es que del otoño se aprovecha todo, bicos
ResponderEliminarYo creo que todas las estaciones tienen su encanto, a la vista está este este bizcocho tan rico.
ResponderEliminarBesitos.
Me parece estupenda esta bica de calabaza, te ha quedado como a mi me gusta. Tomo nota de ella y probaré a hacerla. Besitos.
ResponderEliminarUn bizcocho de otoñó super-bueno
ResponderEliminarEs una buena manera de comer la calabaza que además le da a la bica un bonito color y los niños contentos al comerla.
ResponderEliminarBesos.
Pues aquí seguimos con 30 grados y parece que seguiremos así. Me encanta la calabaza y creo que tu bica me la comería con ansiedad.
ResponderEliminarBesos.
Tengo nuevo BBSS, va de pan, por si te apetece repetir.
http://recetasbbss.blogspot.com.es/2014/10/el-5-reto-bbss-tiene-mucha-miga.html
Hola Be! gracias por tu bienvenida. A mi me pasa mas o menos lo que a ti, el invierno no me gusta nada, pero el otoño me encanta. La bica es un bizcocho que me encanta, y tu propuesta con calabaza tiene que estar super rica.
ResponderEliminarBesos de maricacharros.
Que bueno!!! Te ha quedado un bizcocho super bueno, con calabaza me gusta.
ResponderEliminarbesos
Cocinando con Montse
Doy fe de que esta riquisima y no porque me comiera un trocito de la tuya, que me hubiera encantado probartela, sino porque la hice este finde que tenia a mis nietos en casa, se la copie a Bego Samira, y la tengo preparada para editar, asi que la dejare para la otra semana, un besito guapetona
ResponderEliminarBe me encanta la calabaza en dulce y en salado y esta bica te ha quedado buenísima,me llevo un trocin para el desayuno
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Rico dulce de calabaza...que te has preparado amiga Belen...tendremos que ponerlo en practica ..un saludo guapa...
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda me apetece un trocito para desayunar, un beset
ResponderEliminarQué aspecto tan delicioso!!!!! Me guardo la receta porque esto lo tengo que probar....
ResponderEliminarBesitos guapa.....
Hija por dios, envíame un trocito para probarla que te ha quedado con un pintón del quince!!
ResponderEliminarbesiness
Yo también tengo un montón de calabazas este año, es una maravilla. Mientras tú añoras el verano yo estoy encantada con que se abra camino el fresco. Me encanta este bizcocho. Besos
ResponderEliminarPero que buena Belén! mira que tengo probado toda clase de bicas eh! pero con calabaza... in my life!! tiene que estar deliciosa!!!
ResponderEliminarBesiños salseros y que tengas un maravilloso finde!
Tito
Nunca he preparado dulces con calabaza!! Este que nos enseñas tiene una pinta deliciosa!! Besines
ResponderEliminarPues qué buena pinta. Te puedes creer que nunca ge cocinado con calabaza? Tendré que remediarlo. Un besote.
ResponderEliminarYo si soy de otoño, bueno más que de otoño de invierno, me gusta el frío, la lluvia.... esa bica de calabaza te ha quedado fabulosa, se ve muy rica y esponjoso, me gusta mucho como salen los postre con calabaza, este seguro que me gustaría mucho.
ResponderEliminarUn besazo.
Totalmente de acuerdo contigo el otoño nos llena la despensa, yo aun hoy fui recojer , castañas, nueces y manzanas sin faltar a la vuelta setas que mas le podemos pedir, pero esta bica tiene que estar de muerte, bikiños
ResponderEliminarUuuummm.. Se me hace la boca agua!! Que pinta tan rica tiene. Esto tengo que probarlo. Besitos, muuaak
ResponderEliminarLa calabaza queda muy bien en los bizcochos.
ResponderEliminarMadre mía Belén, para no gustarte el otoño, la bica tan otoñal que nos dejas, se ve deliciosa. Efectivamente, las castañas, nueces, avellanas... (a ser posible de nuestra tierra: asturianinas),son regalos que el otoño nos ofrece, seguro que para compensar la pérdida del verano. Tengo una gran calabaza en casa, de modo que tomo buena nota de esta riquísima bica.
ResponderEliminarUn besín.
¡Qué ricura!
ResponderEliminarBesos
Joan i Sara
muy buena receta Be, ademas imagino que la calabaza es del terreno y tiene que saber a gloria
ResponderEliminarDivisimaaaaaaaaaaaaaaaaa tomo nota que tengo una calabaza de 8kg bueno ya le faltan algunos kg asi que voy hacerla ,el bizcoso de calabaza en casa desaparece en un plis plas asi que esta bica no sera menos,te ha quedado de relujooooo.
ResponderEliminarAyer quise venir a comentar pero tenia problemas con google y no me iba la cuenta asi que no pude hacer nada.
Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaaa.
Una receta que me encanta y soy una apasionada por la calabaza .Me gusta tu blog y me quedo para seguirte y poder compartir .
ResponderEliminarUn abrazo .
Te invito a mi blog http./7todosobrecarmen.blogspot.com
Una pinta riquísima, a mi el otoño sí me gusta, menos por los resfriados jajaja
ResponderEliminarbesos
Mi querida amiga, uno de los bizcochos que mas me gustan, es la bica, no la conocia y gracias al blog la he conocido y me tiene enamorada, asi que con lo que me gusta la calabaza no quiero ni pensar como tiene que estar esta tuya, quien pudiera tomarse un buen trozo de ella en tu compañia. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarQue rica es la bica y es algo que nunca he preparado en casa, esta tuya me encanta y se ve deliciosa, que pena no poder coger un trocito y saborearla que me tienes babeando.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Cada estación del año tiene sus cosas buenas, por ejemplo el otoño, como dices te da la oportunidad de cocinar con estos frutos. Está claro que de esta manera cualquiera se resiste a comer calabaza...
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Qué propuesta más buena Belen!!!
ResponderEliminarNunca la he comido con calabaza, me imagino que le dará un toque más jugosa.
Besos
Hola Belén! No podía irme sin ver esta riquísima bica de calabaza, te aseguro que la hago, es un pastel que está ás que buenísimo. Me encantó tu idea.
ResponderEliminarBesos.