En mi casa las berenjenas sueles ser plato de reciclaje.........me refiero a las que son rellenas. Es una manera de aprovechar restos y a la vez de introducir la verdura en el menú diario. La verdad es que a mi las berenjenas me gustan de cualquier manera, pero el resto de los de casa son un poco mas delicados así que lo mejor es camuflarlas y rellenarlas, es una buena opción.
El día anterior a ellas había hecho unas albóndigas de pollo con verduras, me sobraron unas pocas y junto con un huevo cocido y los champiñones de la guarnición de las albóndigas hice un relleno muy rico para las berenjenas. Luego las gratinas con el queso que mas os guste , en mi caso tenía cheddar que tiene un sabor un tanto particular.
Ingredientes:
4 berenjenas
5 albóndigas de pollo
1 lata pequeña de champiñones enteros
1 huevo duro
AOVE
sal
pimienta
8 lonchas de queso cheddar
- Lavamos las berenjenas, las partimos por la mitad a lo largo. Las marcamos al rededor con un cuchillo y les hacemos unos cortes en forma de cruz en el centro. Envolvemos coda mitad en film transparente y las asamos de dos en dos en el microondas 8 minutos a potencia máxima.
- Ponemos en la picadora las albóndigas, los champiñones y el huevo y lo picamos todo.
- Retiramos la carne de las berenjenas con cuidado de no quemarnos. La picamos y ponemos en una sartén con un chorro de AOVE.
- Añadimos a la sartén la sartén la picada de albóndigas, huevo y champiñones y salteamos durante unos 6 minutos.
- Salpimentamos y con ello rellenamos las berenjenas.
- Cubrimos con las lonchas de queso cheddar y las gratinamos en el horno.
que ricas niña, las berenjenas rellenas me encantan y el toque del chedar ummmm, me gusta muchísimo. un besote.
ResponderEliminarSe hace la boca agua...vaya ricas!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSuaves y sabrosas, me encantan
ResponderEliminarViniendo de ti y tus reciclajes seran una delicia amiga, a mi me encantan las berengenas aunque sean rebozadas , pero rellenitas estan mucho mejor claro, un besote amiga
ResponderEliminarQue bien te han quedado, y con un relleno como el que le has puesto, la cosa cambia, estan maravillosas seguro...Bess
ResponderEliminarEs verdad , son ideales para reciclar restos varios que nos queda... estas te han quedado estupendas!! Bs.
ResponderEliminarEn casa muchas veces pasa lo mismo, rellenamos las berenjenas de lo que nos ha quedado, es una buena manera de aprovechar la comida, como hiciste tú con las albóndigas de pollo
ResponderEliminarAbrazos!!
Adoro questi piatti succulenti. In famiglia ne vanno tutti matti!
ResponderEliminarBuona giornata,
Tiziana