Creis en la mala suerte, el mal de ojo??? yo no se si es que se acerca Halloween y como no me gusta nada estoy con energías negativas porque mi semana no ha podido ser peor. Y esto escribiendo esto cuando aun faltan unas horas para que termine y miedo me da!!!!!!!. Mejor no cuento las calamidades porque sino no acabaría e igual atraigo mas vibraciones negativas. Solo le pido a la semana que viene tranquilidad e ir recuperando movilidad porque sino estoy arreglada........así que mejor pensar en recetas, fotos, comidas, cacharros........y liberar la mente de otros pensamientos. Vamos hayá.
Para ser la primera vez que las hacia no me han salido tan mal, eso sí la receta la repetiré y repetiré hasta obtener la textura y el color de salsa que a mi me gusta; o por lo menos el que tengo en mente. Así que igual la foto aun no es la definitiva jajaja. Es una receta que llevaba mucho tiempo con ganas de hacer, y que he mirado en un montón de sitios, y es que no encontraba ninguna igual. Así que la hice un poco a mi manera, pero a decir verdad, no se porque me esperaba otra cosa.......
Para ser la primera vez que las hacia no me han salido tan mal, eso sí la receta la repetiré y repetiré hasta obtener la textura y el color de salsa que a mi me gusta; o por lo menos el que tengo en mente. Así que igual la foto aun no es la definitiva jajaja. Es una receta que llevaba mucho tiempo con ganas de hacer, y que he mirado en un montón de sitios, y es que no encontraba ninguna igual. Así que la hice un poco a mi manera, pero a decir verdad, no se porque me esperaba otra cosa.......
Ingredientes:
1/2 kg de patatas grandes
jamón serrano
queso en lonchas
2 cebollas
200 ml de tomate triturado (yo puse salsa de tomate casera)
1 vasito de vino blanco
caldo de verduras (yo lo hice con una pastilla de caldo concentrada)
sa
huevo
harina
pan rallado
aceite
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas mas o menos de 1 cm de grosor.
- Las salamos y las colocamos de dos en dos.
- En medio de cada par ponemos un trozo de loncha de jamón serrano y un trozo de loncha de queso.
- Pasmos por harina, huevo y pan rallado; y freímos en abundante aceite bien caliente hasta que estén doradas.
- Reservamos sobre papel absorbente.
- En una olla con fondo amplio vamos pochando la cebolla que habremos picado muy menuda.
- Cuando esté blanda añadimos el vino blanco y cuando este haya reducido y el alcohol se haya evaporado añadimos la salsa de tomate.
- Dejamos que se junten los sabores unos minutos a fuego suave y añadimos las patatas. (Mejor si no están apiladas).
- Añadimos el caldo de verduras ya caliente, tapamos la olla y lo dejamos cocer a fuego suave 25 minutos. Controlamos que no se nos quede seco y al final de cocción rectificamos de sal si fuera necesario.
Me encantan las patatas que has preparado, Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Maribel y gracias por compartir.
Eliminarbesinos
Me encantan las patatas que has preparado, Un beso.
ResponderEliminarLas patatas ummmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaaas no sabes lo que siento no poder meter la mano para dar cuenta de unas me encantaaaaan .
ResponderEliminarSeguro estan de vicio al igual que el pastel inteligente me has puesto los dientes alrgos que ahce que nbo lo hago.
Cuidate mucho veras como esa mala racha pasa y en nada ya estas como nueva.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapisima.
Como ibamos a estar muchas si eso se pudiera hacer verdad???? jajajaja.
EliminarYo prefiero las patatas estas mil veces al pastel, pero que no le digo que no al postre, solo que un poquito que soy de salado jeje.
Mil gracias amiga besinos desde Asturias.
Yo nunca las he preparado y la verdad es que son fáciles de hacer...tendré que hacerlas a ver si están tam buenas como parecen!! Bs.
ResponderEliminarSon faciles y riquíiiiiisimas Julia. A mi me encantan. Las haría mas a menudo pero llevan su tiempo.
EliminarBesinos
Unas patatas que están riquisimas.
ResponderEliminarÀnimos para la semana , espero que se te presente llena de alegrias.
Muchas gracias guapetona. besinos
EliminarMe parecen riquisimas pero nunca las hice, las tuyas han quedado maravillosas...Bess
ResponderEliminarNo puedes perdértelas Esther, haz las normales, las que no van rellenas, bueno las dos están buenísimas.
EliminarBesinos
Una de mis recetas preferidas, yo no le pongo más que patatas y está tan buena que no le hace falta nada más. Creo que te han quedado geniales, dan ganas de meter la cuchara ya!
ResponderEliminarUn beso guapa, espero que tengas una buena semana, jajaja, y yo no creo en el mal de ojo pero si en la mala suerte, así que todas mis mejores vibraciones!!
Yo estas las hice para intentar dar con la receta que hace la madre de una amiga mía. No nos quiere dar la formula y yo anduve investigando a mi manera, no es igual pero se le parece jaja.
EliminarMuchas gracias Nuria, Hay rachassss espero que sea solo una y dure poco.
Besinos
Bueno querida amiga, antes de nada desearte una feliz semana, y que no tengas nada de la anterior, estas patatas me han encantado tengo ganas de hacerlas y me llevo tu receta. Mil besicos cielo mio y cuidate mucho
ResponderEliminarMuchas gracias María eres un sol. Va mejorando!!!!
EliminarMe alegra que te hayan gustado las patatas.
BEsinos
Querida Belén, Este es un plato que aquí en Chile no se conoce y a mi siempre me ha llamado la atención por el nombre, son realmente algo maravilloso de sólo ver la receta, creo que tengo que hacerlas alguna vez. Besos y que tengas una gran semana
ResponderEliminarHola Pamela.
EliminarEl plato aunque sencillo, lleva un poquito de tiempo, pues el rebozado de las patatas alarga la preparación, pero luego compensa tanto en la mesa. En casa nos encantan.
Besinos desde Asturias.
Esta semana seguro que va a ser mucho mejor, ya veras.. ;)
ResponderEliminarMe ha encantado el plato, desde luego tiene una pinta riquísima, no se que foto quieres mejorar... esta es estupenda... que rico!!!!
Un besito, guapa :)
Bueno va mejorando, muchas gracias Sole.
EliminarEs que lo mio con las fotos es obsesión, no me salen, soy negada para las composiciones y presentaciones. Igual un día de estos me sale mejor una y la cambio jaja.
Besinos y mil gracias.
Uno de mis platos favoritos en cuanto llega este tiempo. Ya apetecen los guisos de toda la vida, y estas patatas además es que no son unas patatas cualquiera. Hace mucho tiempo que no lo hago, y me han vuelto a entrar muchas ganas de comerlas. Para ser la primera vez, te han quedado estupendamente. Un beso
ResponderEliminarYo es un plato que me gusta tanto, que incluso en verano lo hago de vez en cuando. Las simples, las que no van rellenas. Pero me encanta la patata así que igual no soy objetiva jaja.
EliminarBesinos y muchas gracias