jueves, 15 de octubre de 2015

Patatas revolconas

          Me sonaba eso de las patatas revolconas pero no sabía muy bien en realidad cual era su receta. La vi en una revista y como a mi todo lo que sea patata ya me gusta y me gana pues se fue a la libreta de los menús semanales para un día cenar.
          Es un plato de esos facilones, económicos de los que a mi me gustan para las cenas y de los que también podemos sacar variantes. Estaban muy ricas, bueno quizás me pasé un pelín con el picante. Eso sí en esta receta el que se lleva la palma es que estén hechas con un buen pimiento y para ello La Chinata tiene el mejor.
          Vos dais cuenta que últimamente no hago mas que encontrarme fallos, me estoy convirtiendo en mi peor crítica jajaja. Pero bueno eso está bien, aprender de los errores, intentar mejorar y superarse día a día. Aunque me quede mucho por aprender, bueno yo creo que en realidad en este mundo todos los días se aprende algo y nunca lo llegaremos a saber todo tampoco.



Ingredientes:
400 gr de patatas
3 o 4 dientes de ajo
200 gr de setas
1 cucharadita de pimentón agridulce la chinata
aceite de oliva
1 hoja de laurel
2 ramitas de romero
sal
pimienta

  1.  Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas.
  2. La cocemos en agua salada, con el laurel lavado unos 25 o 30 minutos. Las escurrimos.
  3. Limpiamos las setas si son frescas, también podemos añadirlas en conserva o de las congeladas.
  4. Salteamos los ajos en una sartén con unas gotas de aceite durante 2 o 3 minutos, hasta que se doren.
  5. Incorporamos las setas y una ramita de romero lavada, y seguimos la cocción 10 minutos.
  6. Salpimentamos y reservamos la mitad de este salteado.
  7. Aromatizamos el resto de las setas con el pimentón, removemos y agregamos las patatas. 
  8. Salteamos todo durante 2 minutos mientras vamos aplastando las patatas con un tenedor.
  9. Con la ayuda de unos aros de emplatar montamos el timbal.
  10. Repartimos las setas reservadas por encima.

5 comentarios:

  1. ¡Ay, madre!, que no te dejaba yo ni el plato, que se me hace la boca agua.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, ne kadar güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. umm patatas revolconas y me encanta Belén, yo también miro recetas en las revistas jijij. besotes guapa.

    ResponderEliminar
  4. Estas patatas me encantan!! y con ese huevo encima ...para chuparse los dedos y rebañar el plato!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar