Bueno mirar que horas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, se nota que comienzan las prisas verdad y es que aun no me he organizado al completo para llegar a todo, estoy agotada y estamos a martes. Todo será conger el ritmo y que se termine este bochorno que nos deja el cuerpo molido. Vamos al lio.
En casa como mas gustan las sardinas son fritas pero hay que buscar maneras de comerlas un poquito mas sanas. En cachopos también están riquísimas. Pero esta receta es una manera muy rica para que las coman los niños, ya que no lleva espinas. Es un plato rápido, sano y sencillo.
En casa como mas gustan las sardinas son fritas pero hay que buscar maneras de comerlas un poquito mas sanas. En cachopos también están riquísimas. Pero esta receta es una manera muy rica para que las coman los niños, ya que no lleva espinas. Es un plato rápido, sano y sencillo.
Yo la hice con sardinas pequeñas, parrochinas como aquí las llamamos, pero se puede hacer con sardinas mas grandes, aunque cuanto mas grandes mas espina tienen. Así que para los niños siempre las cojo pequeñas.
Una receta completa y sana.
Ingredientes:
500 gr de sardinas
4 patatas grandes
2 cebollas
aceite de oliva
sal
ajo en polvo
pimienta
- Limpiamos bien las sardinas, retirándoles cabeza, tripa, escamas y espina. Las dejamos escurrir.
- Las colocamos en una fuente con un buen chorro de AOVE, sal, pimienta y ajo en polvo y las dejamos marinar en la nevera 1 hora.
- Mientras pelamos las patatas, las cortamos en rodajas muy finas y las freímos. Las sacamos escurridas y las colocamos en la base de una fuente para horno.
- Pelamos las cebollas, las cortamos en plumas y las pochamos ligeramente en un chorrito de aceite, hasta que estén transparentes, les ponemos un poco de sal y colocamos sobre las patatas.
- Colocamos las sardinas abiertas y con la piel hacia arriba sobre las patatas y la cebolla y las regamos con la aceite de la marinada.
- Horneamos a 180º unos 15 minutos.
Descansa, Belén! Qué decirte de las sardinas, que me encantan, me encantan, me encantan!Y esta forma de presentarlas y prepararlas es muy sencilla, sana y deliciosa. Vamos que mañana me iría ya mismo a comer a tu casa :) Espero que pases una muy feliz semana, yo estoy a tope, pero la semana que viene vuelvo de nuevo a verte. Biquiños mil!
ResponderEliminarLo de descansar va a estar difícil, una vez comenzado el cole el domingo, bueno y dos sábados que quedan ahí sin liga, pero que mas da..........si por semana nos ponen partidos amistosos, con lo cual mas carreras todavía.
EliminarYa casi que te deseo feliz finde que lo tenemos encima. Muchas gracias por pasarte Vero, besinos
Pues si amiga esta receta es de lo mas completa y rica que se puede hacer y encima en muy poco tiempo.
ResponderEliminarFelicidades.
Es rápida y con poquitos ingredientes. Es otra forma de comer sardinas!!!
EliminarBesinos
Hola amiga¡¡¡ ya puedes imaginarte como ando que ni tiempo tengo para comentaros, haber si ya me normalizo un poco que tengo un monton de recetas por redactar, fotos por seleccionar, en fin, que se me amontona el curroooo, jajajja, ya veo has cocinado de lo lindo, ademas recetas facilitas y bien ricas, algo clasico en ti, tanto las sardinas, como las verduras de abajo y las rosas de manzana son una gozada, tu si que sabessss amiga, biquiños, aqui tuvimos un dia fatal, menuda tarde de viento y lluvia... ainsss, llega el otoño...
ResponderEliminarMe lo imagino Marijose, porque yo ando igual ya..........creo que voy a tener que empezar de nuevo con el hierro. Si te digo que ya me acuesto primero que en el verano y me quedo como un pajarín. Y eso que se puede decir que duermo mas horas que por el verano.
EliminarHe cocina por el verano muchas recetas para el blog ahora ya intento dos o tres a la semana porque luego ya van las básicas.
Besinos y ánimos para ti también.
Así son muy sanas y si no llevan espinas ya son perfectas, que a nadie le gusta clavarse una espina.
ResponderEliminarYa cogerás el ritmo, es que el bochornazo no ayuda en nada.
Besos.
Son de lo mas sanas, y si las patatas las ponemos un poquito antes en el horno o micro, la aligeramos mucho mas.
EliminarBesinos, Lo de coger el ritmo esperemos por ando a relantín jaja
Belén que ricas, tomo nota.
ResponderEliminarMuchas gracias Trini
EliminarQue sardinas mas ricas me encuentro, no sabes bien como me gustan asi, ya me he puesto al dia de tus ricas recetas no hay una que le diria no, todas toditas me gustan bikiños
ResponderEliminarMuchas gracias Maria jose, me alegra mucho que te gusten.
EliminarBesinos amiga
Que estupendas te quedaron, precisamente hoy las he comida pequeñitas pero con patatas el plato muy completo.Bsss
ResponderEliminarEsa son las que mas nos gustan en casa Doris.
EliminarBesinos
Yo cambiaré las sardinas que no me gustan mucho por unos boquerones, que esos si que me gustan!! Por lo demás un plato estupendo. Bs.
ResponderEliminarJulia
Pues también puede ser con boquerones Julia, y seguro que está tan rica o mas!!!
EliminarBEsinos
Menudo brillo que tienen estas sardinas Belén, seguro que haste se movían en el plato.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Estaban fresquisimas y con eso el plato gana en todos los sentidos.
EliminarBesinos
Qué aspecto!! dan ganas de meter el tenedor. Espero que el verano haya sido estupendo. Me encanta volver por tu cocina. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMuchas gracias Clara, mi verano este año ha sido distinto, pero bueno. Como encima pararece que por aquí por Asturias parece que ha llegado ahora intentaremos sacar un poquito de tiempo, para disfrutar del sol.
EliminarBEsinos
Una manera estupenda de comerlas, más sanas y encima protestan menos que no tienen espinas.
ResponderEliminarBesos. Lola
En casa no puede llevar nada espinas.........ya no porque ellos no las quieran que es así. Sino porque yo tuve una mala experiencia con una y les cogí manía.
EliminarBesinos
Buena idea lo de la panadera. Me encantan las sardinas de todas las maneras pero así queda un plato muy completito. Un. Eso
ResponderEliminarEs un plato completo y a la vez ligero, porque las patatas en micro o horno las podemos aligerar aun mas.
EliminarBesinos
Una idea brillante, me encantan las sardinas pero siempre la hacemos en la barbacoa o a la plancha, otra forma de prepararlas para que la cocina no huela, besos.
ResponderEliminarPues es otra manera muy sencilla de hacerlas Carmen, espero que las pruebes.
EliminarBesinos
Me gusta esta receta porque no suelo cocinar sardinas en casa nunca y parece muy buena, limpia y fácil de hacer, así que para mí.
ResponderEliminarun beso.
Es de lo mas limpia y además no huelen casi nada.
EliminarBesinos
Yo siempre las pongo en las brasas, pero esta forma de hacerlas me parece fenomenal, otra manera de cocinarlas a tener en cuenta...Bess
ResponderEliminarPues cuando no puedas encender la barbacoa esta es una receta de lo mas sana también.
EliminarBesinos
Que receta más rica, de cocinar las sardinas que buenas tienen que estar, te han quedado con una pinta estupenda, tomo nota una receta deliciosa, en casa les van a encantar. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegra que haya gustado tanto.
EliminarBesinos
Me encantan las sardinas, y éstas tienen que estar de miedo al horno.
ResponderEliminarMe anoto la receta Belén.
Un beso, guapa :)
Espero que te guste, bueno si te gustan las sardinas te gustará jaja
EliminarBesinos cielo
Me encantan las sardinas. Hace siglos que no las como (salvo en lata). Qué manjar, niña. Un besote.
ResponderEliminarPues si como las fresquinas ninguna Su. Pero a falta de frescas las de conservas también valen.
EliminarBesinos
Me encantan las sardinas Belén, me parece estupenda esta forma de prepararlas, se ven muy ricas, es un plato muy completo. Un beso.
ResponderEliminar