martes, 27 de octubre de 2015

Cachopo relleno de setas acompañado de bolitas de boniato

          De los cachopos he hablado un montón de veces y creo que todo el mundo los conoce ya. Estos de hoy son minis y con un relleno diferente, que yo nunca había hecho, los había probado rellenos de champiñones y de los enormes en un bar. Pero quise hacer mi propio juego de rellenos y sabores. Aunque el verdadero cachopo es cinco veces uno de estos en casa los prefieren así porque sino se llenan con solo verlo en el plato.
           Y ahora pasemos a la guarnición. Un día vi en el Lidl los boniatos, único super aquí donde encontrar este tipo de productos tan variados. Y sin saber aun para que emplearlos los compré; para estas cosas soy así de impulsiva. Tenía ganas de probarlos, los había visto por vuestros blogs y siempre pensando que voy a recordar las recetas sin anotarlas me vi con los boniatos en casa sin saber que hacer con ellos.
          Mis alidada las revistas de cocina esa misma noche me sacaron de la duda y así surgieron estas ricas bolitas con las que acompañar a los cachopos. A mi me salieron un poco dulces porque seguí la receta al pie de la letra, yo le habría puesto un poquito mas de sal y pimienta ya que iban a acompañar a una carne.



Ingredientes:
16 escalopes de ternera
8 setas ostra
8 lonchas de jamón serrano
huevo
pan rallado
harina
aceite de oliva
sal
pimienta

1/2 kg de boniatos
150 gr de bolitas mini de mozzarella
sal
pimienta
huevo 
pan rallado


  1. Lavamos los boniatos y los secamos. 
  2. Los asamos durante 45 minutos en el horno precalentado a 200º.
  3. Dejamos que se templen y los pelamos. Luego los sazonamos y aplastamos con un tenedor hasta obtener un puré espeso.
  4. Tomamos porciones del puré con las manos las aplastamos y colocamos en el centro 1 bola de mozzarella bien escurrida. Cubrimos con el puré y presionamos para forman una bola compacta. Vamos dejando reposar en una bandeja que habremos espolvoreado con pan rallado.
  5. Salpimentamos los escalopes, y entre cada dos ponemos un seta lavada y secada previamente y una loncha de jamón serrano ( la cortamos a la mitad y ponemos una debajo de la seta y otra encima, osea, el jamón en contacto con la carne).
  6. Pasamos por harina, huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite hasta que estén dorados. Sacamos sobre papel de cocina.
  7. A continuación repetimos el proceso con las bolitas de boniato y también sacamos sobre papel de cocina.
  8. Servimos los cachopos acompañados de estas bolitas de boniato como guarnición

18 comentarios:

  1. Yo a esto lo llamaría sanjacobos con setas, pero una es muy parda. Pero vamos, en casa no quedaría nada en el plato. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Su, pero aquí ahora ya son cachopos para casi todas estas preparaciones. Además lo podemos hacer igual, con ternera y en extra grande como es el verdadero cachopo.
      Bss

      Eliminar
  2. Un lujazo esta comida, tanto los cachopos como la guarnición. Esas bolitas de boniato rellenas de mozzarella tienen que estar deliciosas. Yo a veces he puesto los boniatos de acompañamiento haciendo chips de boniato, como si fueran patatas fritas.

    Saludos









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bolitas están muy buenas, era la primera vez que las hacía y les gustaron mucho. Incluso la primera vez que había comprado bonitos.
      Bss

      Eliminar
  3. Que receta mas otoñal, Belén, con los boniatos de guarnición. A mi madre le encantan, a mi me gustan más lo cachopos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de temporada Lola, como debe ser; cuando los productos están en su mejor época.
      Bss

      Eliminar
  4. Me encantan los cachopos, éstos tienen que estar buenísimos, con esas setas.
    Y los boniatos, los he visto muchas veces, pero nunca los he hecho, habrá que hacerlos.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenos, la verdad que a mi me gustan todos y soy muy poco objetiva jaja
      Bess

      Eliminar
  5. Mejor estos cachopos en versión mini que esos tan grandotes que te llenan demasiado y el que tenga más hambre que se coma varios.
    El relleno con las setas muy rico y el acompañamiento con las bolitas de boniato es muy original y seguro que delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes si, Ana, algunos de los que aquí te ponen en el plato ya llenan con solo mirarlos. Fíjate que en la sidreria donde solemos ir, pedimos medio y aun así lo compartimos mi marido y yo...
      Bss

      Eliminar
  6. Los boniatos nunca los probé pero el cachopo..... UMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera vez, y ya he repetido muchos jaja
      Bss

      Eliminar
  7. Qué buenos con ese relleno....gracias por la receta. bsts guapa

    ResponderEliminar
  8. Con todo lo que lleva de rico ese cahopo, no dudo de que tiene que estar para chuparse los dedos (cuando no nos vea nadie, se sobreentiende)
    Además, me encantan las setas, este año como ha llovido en Septiembre, ya están los níscalos y los hongos en el mercado.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, en casa es "república independiente", los comemos igual con las manos porque están de buenossss. Yo solo conozco las lepiotas, bueno solo me atrevo a cojer esas, las demás casi que prefiero ir al mercado.
      Bss

      Eliminar