Cuando vi estas empanadillas en el libro de Arguiñano que me trajeron los reyes este año, me llenaron de curiosidad. Y es que puré en una empanadilla no sabía como podría quedar. Pero yo confío bastante en este hombre así que me lancé de cabeza, tenía todos los ingredientes y no llevan mucho tiempo, lo que mas el cocer las patatas. Como gustaron!!!!!!!!!!
Y es que de siempre, desde que empezó con sus programas en televisión fue un cheff que cocina con ingredientes que puedes encontrar fácil, porque los que vivimos en un pueblo estamos muy limitados a la hora de poder elaborar una de esas recetas tan modernas que hay ahora. En cambio con Arguiñano sabes que no te vas a encontrar con esos problemas, para el priman los productos de temporada, frutas y verduras todo de lo mas habitual en cualquier mercado.
Ingredientes:
16 obleas para empandillas
2 patatas
2 cucharadas de pate de aceituna verde
12 aceitunas negras sin hueso
6 filetes de anchoa en aceite
2 cebolletas
125 ml de vino blanco
agua
AOVE
sal
perejil
- Picamos las cebolletas en dados y las ponemos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite y sazonamos. Cuando estén doradas magreamos el vino.
- Cocinamos unos 10 minutos. Después trituramos y espolvoreamos con perejil picado. Reservamos esta salsa.
- Ponemos las patatas a cocer en una cazuela con abundante agua.
- A los 30 minutos las retiramos y refrescamos, quitamos la piel y las aplastamos con un tenedor hasta conseguir un puré fino.
- Picamos las aceitunas en aritos y las anchoas en trozos muy pequeños.
- Mezclamos las aceitunas, las anchoas y el paté de olivas con el puré de patata. Sazonamos y espolvoreamos de perejil picado.
- Rellenamos las obleas y las cerramos presionando los bordes con un tenedor.
- Freímos las empanadillas en una sartén con abundante aceite bien caliente.
- Las sacamos sobre papel de cocina para que absorban el aceite.
- Servimos las empanadillas sobre la salsa de cebolleta y vino.
Pues que original lo del puré de patatas, hay que probarlo. un besote!!
ResponderEliminarWaouuuuu a mi ese relleno me encanta Be con lo que me gusta la patata seguro, tengo que probarlo, ye ha quedado genial.
ResponderEliminarBesinos Amiga y otro grande para Noe
Besinos
El toque de Belén
Estas tengo que probarlas!1 que originales y ricas!1 Bs.
ResponderEliminarCurioso relleno, yo también tengo ganas de probar! Besiños.
ResponderEliminarPues nunca se me habria ocurrido Be, pero habra que probar, que si a vosotros os gustaron a nosotros seguro que tambien, biquiños.
ResponderEliminarSon muy originales estas empanadillas con ese relleno, pero siendo una receta de Arguiñano ya puedes estar segura que va a gustar y salir bien.
ResponderEliminarBesos.
Ummmm que ricas y originales, seguro que están buenísimasss
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Tienes razón, con Arguiñano sabes que vas a acertar si o si ,a mi también me trajeron los reyes un libro de el pero no se si sera el mismo por que no me suenan ,originales si que son y te han quedado con una pinta fantastica
ResponderEliminarbs
Pues no sé cómo le quedarían las de Arguiñano, pero estas tuyas, tienen una pinta de lo más deliciosas Belén. Tengo que darte la razón, a veces con cosas muy sencillas conseguimos grandes platos. Un abrazo grande, grande.
ResponderEliminarPues no sé cómo le quedarían las de Arguiñano, pero estas tuyas, tienen una pinta de lo más deliciosas Belén. Tengo que darte la razón, a veces con cosas muy sencillas conseguimos grandes platos. Un abrazo grande, grande.
ResponderEliminarOtra que me apunto, que relleno tan rico. A este paso no me van a faltar dias para hacer tanta receta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Un relleno muy original, seguro que están buenisimas.
ResponderEliminarSaludos
Un relleno muy original, seguro que están buenisimas.
ResponderEliminarSaludos