viernes, 25 de septiembre de 2015

Pan de calatraba chocolateado

          Ya sabéis lo que me gusta el reciclaje en la cocina, bueno en realidad me gusta en todos los ambitos, pero es que no soy nada amañada para el bricolaje eso se lo dejo a mi marido; aunque no siempre está dispuesto a escuchar mis ideas jajajaja dice que siempre estoy con inventos y dispuesta a aprovecharlo todos.................eso es saber llevar una buena economía en la casa!!!!!. Vamos que como en la cocina no se mete: "ese es mi reino" aquí si aprovecho a mi manera. Y aunque el plato en si no iba con esa intención terminó por ser uno de aprovechamiento. 
             Me propuse hacer un pan de calatrava, pero cuando fui al bote de las magdalenas estaba vacío. Así que con el resto de ingredientes batido lo que hice fue coger unas galletas tipo pastas que  había empezado mi hija y allí estaban en la lata y sustituirlas por las magdalenas; como muchas eran de chocolate le dieron al pan de calatrava un toque chocolateado muy rico jaja.



Ingredientes:
3 huevos
1 bote de leche condensada pequeño
2 medidas de leche entera (medidas por el bote de leche condensada)
6 cucharadas de azúcar
10 pastas de chocolate

  1. Batimos los huevos.
  2. En otro bol mezclamos bien la leche con la leche condensada.
  3. En una sartén ponemos el azúcar con unas gotas de agua y dejamos que se vaya derritiendo y formando un caramelo.
  4. Cuando esté el caramelo lo vertemos en un molde de plumcake y untamos bien con mucho cuidado de no quemarnos.
  5. Precalentamos el horno 180º
  6. Mezclamos los huevos con las leches y batimos bien la mezcla.
  7. Vetemos en el molde y cubrimos con las pastas trituradas.
  8. Cocemos en el horno al baño maría 40 minutos. Miramos si está cuajado con un palillo o cuchillo y sino dejamos un poco mas.
  9. Dejamos que enfríe para desmoldar.


8 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de hacer este dulce, y un día por otro, nunca me acuerdo. Me lo anoto ahora mismo para que no se me vuelva a olvidar, porque a ti te ha quedado estupendo y la verdad, me entró antojo.
    Buen finde guapa. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Belén qué rico se ve...el corte lo dice todo ejej..a mi me encanta este postre pero con leche condensada no lo he probado y tiene que estar delicioso...bsts guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todos los tipos de pudines, además de ser fácil damos salida a todo lo que se va quedando duro y salen unos postres fantásticos.Menuda pintaza tiene este!!
    Un besote, que tengas un feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fabuloso, este pan se me parece a un flan, sea como sea es de los postres que me gustan a rabiar, tomo nota me encanta....Bess

    ResponderEliminar
  5. Es un postre muy rico, sea con magdalenas, galletas, crusanes secos o simplemente pan que se ha quedado un poco seco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uauuuu...que ricura...tengo enormes ganas de provar esa delicia !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ummm, saliste del paso muy airosa!! jeje ;) Se ve divino. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues muy buena idea, lo probaré asi la próxima vez que lo haga, que debe estar muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar