jueves, 24 de septiembre de 2015

Huevos rotos con sobrasada

          Por el nombre parece una receta de las más normales.............bueno, en realidad lo es. Lo que le hace especial es la presentación, el envoltorio degamos. Y nunca mejor dicho, eso del "envoltorio", porque con él completamos el plato.
            Unos huevos revueltos no tienen misterio, el añadirles sobrasada tampoco, salvo que no tenemos que pasarnos con ella o haremos del plato un amasijo de grasa. Es cierto que el hecho de llevar una cama de pan hace que parte de ella quede en la miga, haga a este mas jugoso y no tan pesado el plato.
             Salvo lo de la grasa el plato es de esos facilisimo y riquisimo. Y que, si tenemos invitados, nos puede ayudar a sorpender si lo presentamos en bollinos individuales. Como yo digo un plato de fin de semana en los que no pierdes mucho tiempo en la cocina, pero con los que comes rico, rico, rico.



Ingredientes:
8 huevos
1 manojo de ajetes
100 gr de sobrasada
1 cucharadita de miel
1 hogaza rústica
2 cucharadas de aceite de oliva
sal

  1. Cortamos una tapa de la parte superior de la hogaza, retiramos la miga del interior y reservamos.
  2. Limpiamos los ajetes eliminando la parte verde dura y las raíces. Los lavamos, secamos con papel de cocina y cortamos en rodajinas.
  3. Ponemos al fuego una sartén anti adherente con el aceite y cuando esté caliente añadimos los ajetes que sofreiremos unos 5 minutos o hasta que estén blanditos, removiendo con una cuchara de madera.
  4. Bajamos el fuego al mínimo, cascamos los huevos en un cuenco y los vertemos en la sartén.
  5. Añadimos la sobrasada desmenuzada y la miel.
  6. Sazonamos ligeramente (con cuidado pues la sobrasada ya tiene sal de por si) y cuajamos, removiendo con la cuchara hasta obtener un revuelto cremoso.
  7. Retiramos del fuego y rellenamos el pan para servir inmediatamente.

4 comentarios:

  1. Hola Be!!! Ya echaba de menos leer tus recetas en vacaciones. Ahora reincorporada, me tengo que poner al día con todas tus recetas ricas. Me encantan todas y cada una. Dulces y saladas, como siempre.
    Para prueba, un botón. Buenísima receta =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado tu blog
    pero ¿Que es sobrasada?
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un embutido típico de las islas baleares. Por aquí se suele comprar sin tripa en tarrinas como las de queso, parece una pasta de chorizo.

      Eliminar
  3. me ha encantado tu blog
    pero ¿Que es sobrasada?
    un abrazo

    ResponderEliminar