lunes, 28 de septiembre de 2015

Salchichas al vino con arroz

          Nunca habéis tenido la sensación que el tiempo se confabula en vuestra contra????. Yo ha sido empezar al cole y si no es por uno es por otro, pero las semanas se me lían igual que una madeja de lana, me surgen cosas no programadas pero que hay que incluir dentro del cuadrante del día y al final tengo dejar de lado parte de mi tiempo libre......del que guardo para mi,  o no saco adelante nada. Pues esta ya ha empezado a complicarse: la culpa la tiene la tv, si, si, la tv. Que me han llamado de la autonómica para un reportaje y estoy a parte de tener que organizarme, organizar lo que me han pedido y como un flan............Vos contaré haber que sale. El jueves en directo en Tpa.
           Ya se sabe que el arroz admite cualquier tipo de compañía.Con lo cual son un montón las recetas que se pueden hacer con él. Tanto marineros, de verduras como con carnes todos están ricos, incluso los combinados. Bueno pues este tan simple está riquísimo. En realidad vienen a ser dos recetas en una, porque primero hacemos las salchichas y el arroz por separado y luego le damos el último toque todo junto. Mientras que se hace una haces la otra, con lo cual el tiempo sigue siendo corto. Por tanto una receta rápida y como no, económica que también es importante. Este está hecho con unas salchichas frescas de pollo, pero se puede hacer tanto con frankfurt, como con otro tipo de salchichas o longaniza fresca.
         Bueno ponemos la mesa??????



Ingredientes:
400 gr de salchichas frescas de pollo
1 cebolla
1 diente de ajo
250 ml de vino blanco
1 hoja de laurel
150 gr de arroz
pimentón 
aceite 
sal

  1. Pelamos y picamos la cebolla muy menudita.
  2. La doramos en un fondo de aceite.
  3. Pinchamos las salchichas y las añadimos a la sartén de la cebolla junto con la hoja de laurel.
  4. Rehogamos unos 3 minutos, vertemos el vino y dejamos que reduzca 10 minutos a fuego suave.
  5. cocemos el arroz en agua salada 15 minutos. Una vez cocido lo escurrimos.
  6. Pelamos el ajo, lo cortamos en láminas y las doramos en un poquito de aceite.
  7. Agregamos el arroz y el ajo a la sartén de las salchichas las rehogamos 2 o 3 minutos todo junto.
  8. Servimos espolvoreado con una cucharada de pimentón al gusto

9 comentarios:

  1. Plato completo y delicioso!!
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Un plato sencillo, completo y riquisimo

    ResponderEliminar
  3. Hola Be¡¡¡, pues que pena que yo no pueda verte en la tele, tu tranquila amiga que seguro que lo haras muy bien como siempre y como todo lo que tu haces,me alegro mucho te hayan llamado y del plato que voy a decirte, pues como siempre no puede ser mas sencillo ni mas rico, biquiños amiga

    ResponderEliminar
  4. Que pena no poder verte, oye que tengas mucha suerte y que todo te salga perfecto, y nos traes un trocito de video al blog para verte, el plato de arroz estupendo con las salchichas y si hay niños estas cosas les encantan...Bess

    ResponderEliminar
  5. El arroz es muy agradecido, y casa bien siempre, pero con salchichas queda genial. El jueves a que hora sales en la tpa? porque estaré pendiente para poder disfrutar de tu intervención que estoy segura de que lo harás genial. ¡¡Animo!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en conexión Asturias, a partir de las 7 creo. He irán conectando por momentos supongo.......hemos concretado parte, vendrán primero para el resto. Estoy atacada.
      Besinos

      Eliminar
  6. El tiempo siempre se confabula en nuestra contra, pero con estas recetas no necesitamos mucho tiempo extra y todos contentos en la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar